Sin contagios por Covid, cierran ciclo escolar en la Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin contagios por Covid, cierran ciclo escolar en la Benito Juárez

Los menores han respetado las nuevas formas de convivencia en espacios abiertos.


Sin contagios por Covid, cierran ciclo escolar en la Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Mientras líderes de la Sección 22 “discuten” todavía cómo regresar a clases de manera presencial por temor a los contagios de Covid-19, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” que se ubica en Macedonio Alcalá número 30, culmina este 8 de julio el ciclo escolar sin ningún contagio por coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV-2).

Decenas de chiquillos salen de la institución acompañados de sus padres mientras que en la entrada, el profesor Enrique Cerero Gudiño, director de la escuela, vigila atento que este proceso se realice de la mejor manera, sin incidentes.

Cerero Gudiño, suelta:

“Desde agosto del 2021 iniciamos clases ocho grupos de manera presencial y 10 grupos a la distancia. Posteriormente, en enero se reincorporaron los demás grupos y todos terminamos el ciclo escolar, los 540 alumnos, de manera exitosa, puesto que no hubo contagios de Covid”, señala.

Precisa que la escuela en todo momento, privilegió la salud de los niños con el uso del gel y jabón antibacterial y cloro, y de todas las medidas sanitarias que nos permitieron fortalecer y educar a nuestros niños.

Refiere que los padres colaboraron y desde la dirección de la escuela, los comités estuvieron capacitando a padres de familia y niños con el uso de todas las medidas sanitarias, por ello  este  8 de julio clausuraremos el ciclo escolar con verdadero éxito, señala,

Reitera que el secreto del éxito es sencillo: “Cuando un niño acudía con gripa o síntomas, era regresado a su  casa y actuamos con responsabilidad; gracias a los padres de familia por su apoyo; todo  fue con éxito a pesar de la pandemia”, sostiene.

Expresó que cuando hay voluntad todo se puede lograr, “pero tiene mucho que ver el apoyo de los maestros y padres de familia los cuales cerraron filas para hacer realidad este proyecto, que le da prestigio a la institución”.

La Escuela Primaria “Benito Juárez” que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: