Regresan docentes de secundarias técnicas; exigen pago de incidencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan docentes de secundarias técnicas; exigen pago de incidencias

Demandan solución y amagan con manifestaciones


Regresan docentes de secundarias técnicas; exigen pago de incidencias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Docentes del nivel de Secundarias Técnicas emplazaron al IEEPO para que les paguen incidencias que vienen arrastrando desde el 2015, cuando estaban de manera irregular trabajando y vino el “decretazo” en la institución que le restó poder a la Sección 22 del magisterio.

En conferencia de prensa desde el hotel del magisterio, acusaron nula respuesta en el pago de incidencias al personal de este nivel por lo cual retomarán las protestas en las calles para tener una respuesta antes de que se vaya la administración actual.

Por eso, en su asamblea, acordaron “emplazar al Gobierno del Estado a través del IEEPO para tener una mesa de carácter resolutiva antes del próximo miércoles, y de no tener una respuesta favorable, estaremos aplicando las rutas y prácticas de nuestro movimiento democrático”, expresó el titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Secundarias Técnicas, Gonzalo Toledo Ruiz.

Tenemos el respaldo de nuestros compañeros por eso, estamos en esta exigencia con la autoridad”, indicaron.

Entre sus datos existen 274 planteles que carecen de personal en diferentes áreas directivas, docentes y personal de apoyo, así como un proceso de 542 trabajadores con incidencias que vienen desde el “decretazo del IEEPO” en el 2015 y que no han recibido sus recursos”, dijo.

Existe un dinero de la federación para la primera y segunda etapa del pago de este concepto, pero que tampoco se aplicó, comentó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------