Mantienen toma de CU en respaldo a director de FCyA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen toma de CU en respaldo a director de FCyA

La rectoría canceló el examen de ingreso


Mantienen toma de CU en respaldo a director de FCyA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, el grupo de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) mantuvo la toma de Ciudad Universitaria en respaldo de Gerardo Velasco Soriano como director de esta facultad.

En medio de esta protesta, la Universidad notificó que será hasta nuevo aviso cuando se reanude la aplicación del examen para el ingreso del ciclo escolar 2022-2023.

El director que se ostenta como tal por la elección de marzo de este año, Gerardo Velasco Soriano, externó que seguirá en esta manifestación con el objetivo de pedir respeto a su nombramiento.

Junto con directores que lo respaldan, señaló que mantiene la convocatoria al rector Cristian Carreño López a la mesa de diálogo, con el fin de solucionar el conflicto que se generó por los grupos que quieren el control en la facultad.

Con esto, las actividades administrativas y académicas en la universidad se suspendieron de manera indefinida porque seguirá la toma en los próximos días.

En las últimas horas, Mauro Pérez, se declaró como nuevo director de Contaduría y Administración de la Universidad.

A eso, quienes mantienen la protesta, señalaron que seguirán en esta manifestación porque “intereses de Carreño López y Abraham Martínez Helmes quieren apoderarse de las facultades con el fin de pedir respeto a la vida interna de esta escuela”.

Asimismo, compararon que la elección de Mauro Pérez, fue similar a la del rector, cuando aún estaba en funciones Eduardo Bautista Martínez.


aa

 

Relacionadas: