Repuntan contagios 32.44% en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan contagios 32.44% en una semana

Reportan 5,957 casos sospechosos y 1,873 activos en 91 municipios de la entidad


Repuntan contagios 32.44% en una semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Mientras los contagios repuntan, los oaxaqueños descuidan las medidas sanitarias

A un mes de la celebración de la Guelaguetza 2022, el estado de Oaxaca sigue registrando un repunte acelerado de contagios de Covid-19; en la semana del 19 al 25 de junio las autoridades del sector salud reportaron un incremento de casos del 32.44%.

Hasta este domingo 26 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un acumulado de 220 mil 899 casos notificados, de los cuales 90 mil 539 resultaron negativos y 124 mil 403 fueron positivos.

De los 124 mil 403 positivos, 116 mil 305 pacientes se recuperaron y 6 mil 225 perdieron la vida a causa de esta enfermedad respiratoria, además, existen 5 mil 957 casos sospechosos y mil 873 activos en 91 municipios de la entidad oaxaqueña.

En su resumen semanal del 19 al 25 de junio de la situación epidemiológica actual de la pandemia, los SSO reportaron mil 535 nuevos contagios, lo que significa que hubo un incremento del 32.44% en comparación a la semana anterior.

Mariana Santiago Vasconcelos, jefa del departamento de Regulación de Servicios e Insumos para la Salud de los SSO, informó que, durante este periodo se contabilizaron tres decesos a causa de esta patología y el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 7.8%.

Por ello, exhortó a la ciudadanía continuar implementando las medidas sanitarias vigentes para frenar los contagios como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación.

Además de acudir a vacunarse cuando corresponda dependiendo de los grupos de edad, pues gracias a las vacunas se ha logrado reducir la enfermedad severa y grave, sin embargo, no debemos confiarnos”, señaló.

También hizo un llamado a las y los padres de familia para que registren a sus hijos e hijas de 5 a 11 años de edad en el portal “MI VACUNA” de la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de recibir el biológico y estar al pendiente de la información que difunda el sector Salud sobre los puntos de vacunación que se abrirán.


aa

 

Relacionadas: