Dice Bienestar que entregó 20 mil apoyos por Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dice Bienestar que entregó 20 mil apoyos por Agatha

Descarta la realización de un nuevo censo a damnificados


Dice Bienestar que entregó 20 mil apoyos por Agatha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Raúl Laguna / Se descarta que haya un nuevo censo de damnificados

En 25 municipios, 20 mil personas damnificadas recibieron sus apoyos después de ser afectadas por el huracán Agatha, en un operativo de pago que culminó ayer, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca.

La instancia rechazó demora en el pago de los primeros días, toda vez que el banco fue el encargado de operar en las comunidades para entregar el recurso.

Mencionó que desde las 9:00 horas de ayer empezó el proceso de atención para liberar estos recursos para cada una de las personas que entraron en el censo para este proceso.

Hasta ayer informó que atendieron a todo el universo que se registró en este recuento de los daños que dejaron las lluvias por Agatha y sus remanentes para las regiones de la Costa y Sierra Sur.

El punto de pago de Pochutla fue el último en liberar los recursos a las personas, toda vez que es la que tenía una lista más considerada.

El beneficiario entregó su documentación al servidor de la nación, le dieron su orden de pago e independiente de este recurso, deberá estar pendiente de la llegada de la Secretaría de la Defensa Nacional a sus domicilios para entregar los enseres”, explicó.

Cada persona pudo ser beneficiaria con cheques que fueron de los 30 mil a los 88 mil pesos y además de que recibirá un colchón, una estufa, una licuadora y juego de sartén, así como un ventilador como concepto de enseres.

Mientras tanto, descartaron que haya un nuevo censo para las personas beneficiarias, toda vez que el listado que usaron fue producto de la verificación durante una semana.

Asimismo, por medio de una asamblea con los 31 municipios afectados, decidirán la forma de recibir los recursos que les entregarán desde el gobierno federal.

La delegación indicó que no hubo contratiempos y la concentración de las personas se debió a que estaban en un solo punto de atención.

Sin embargo, quienes estaban en el censo, sí pudieron pasar a recibir sus recursos.


aa

 

Relacionadas: