Acumula Oaxaca 11 casos nuevos de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula Oaxaca 11 casos nuevos de dengue

No hay registro de nuevas defunciones a la fecha


Acumula Oaxaca 11 casos nuevos de dengue | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca registró 11 nuevos casos de dengue tan solo en la última semana, que lo mantienen en el sexto lugar de los estados del país con el mayor número de casos, sin registro de nuevas defunciones a la fecha.

De acuerdo a la actualización del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal, los estados de Tabasco, México, Chiapas, Veracruz y Sinaloa encabezan la lista de mayor incidencia, sobre todo con la circulación de los serotipos 1, 2, 3.

En estos últimos días, San Pedro Mártir y San Antonio de la Cal se mantuvieron en foco rojo por la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad, mientras que en amarillo se ubicó a Santa María Huatulco y la Villa de Zaachila.

Las entidades que siguen sin reportar casos de dengue son Zacatecas, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, así como la Ciudad de México, Chihuahua y Coauhuila, entre otros.

En las últimas dos semanas se ha notado un incremento de nuevos casos de dengue como consecuencia de las últimas lluvias, así como de la falta de participación de la ciudadanía para combatir y evitar los criaderos de zancudos en patios y azoteas.


aa

 

Relacionadas: