Con homenaje a Lupita Borges, relevan delegada de Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con homenaje a Lupita Borges, relevan delegada de Cruz Roja

Destacan la coordinación y el apoyo con el gobierno y el DIF estatal


Con homenaje a Lupita Borges, relevan delegada de Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Lupita Borges recibe un reconocimiento y la medalla de la Gran Cruz

Con un homenaje a Aura Guadalupe Borges Yasegey por los 16 años de servir a la Cruz Roja Mexicana, representantes de esta benemérita institución realizaron el cambio de estafeta y tomaron protesta como presidenta y delegada estatal a María Antonieta Velásquez Chagoya.

A la exdelegada que dejó esta representatividad la honraron, transmitiendo un video donde narraron su historia y el trabajo de beneficencia que viene realizando desde hace cuatro décadas.

En el evento realizado en un salón de eventos de Santa Lucía del Camino estuvo presente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Estatal.

El coordinador nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, quien asistió en representación del presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga, reconoció el gran esfuerzo y trabajo que se realiza desde Oaxaca con la ayuda humanitaria en momentos de emergencia.

También fue el responsable de tomarle protesta a la nueva delegada estatal en Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana, María Antonieta Velásquez Chagoya, a quien confió la conducción de esta institución que es pieza fundamental para salvar vidas y llegar en situaciones críticas de urgencia.

El representante nacional reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Murat, así como de la presidenta del DIF Estatal en la donación de equipo, de ambulancia, y al igual, mencionó, el apoyo recibido por las fuerzas armadas.

En tanto, Ivette Morán de Murat entregó un reconocimiento y la medalla de la Gran Cruz a Lupita Borges por su entrega y dedicación en su función como voluntaria, y durante 16 años, servir desde la presidencia y delegación estatal de la Cruz Roja en Oaxaca.

Gracias, Lupita Borges, nuestro reconocimiento por haber servido como voluntaria en la Cruz Roja durante casi 40 años y de estar al frente de la Delegación Oaxaca; una vida consagrada al humanismo, con la alta encomienda de conducir los esfuerzos de esta benemérita institución con la bandera de la solidaridad en beneficio de los sectores más vulnerables”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, Borges Yasegey agradeció la oportunidad de poder servir desde su función y su trabajo para dejar una estructura fuerte y seguir dando atención a las personas más vulnerables, pero también en emergencias de las cuales, está en riesgo la vida.

Y es que, el servicio que realizó Guadalupe Borges durante su gestión en esta institución, se reflejó con la ayuda ante emergencias como los sismos de 2017 y 2020, en la ayuda humanitaria para con las y los oaxaqueños y en las recientes afectaciones por el huracán “Agatha”.

La Cruz Roja se ha hecho imprescindible en las acciones de prevención y atención en lo que va de la pandemia.

El mandatario y la presidenta del DIF coincidieron en reconocer y agradecer el apoyo de la exdelegada en el fortalecimiento de la institución y refrendaron su apoyo para  María Antonieta Velásquez Chagoya, quien estará como nueva delegada.

Asimismo, Velásquez Chagoya destacó el trabajo que realiza esta institución, como certeza de que será una ayuda en los acontecimientos inesperados y que requiere la población oaxaqueña.

En este evento, Alejandro Murat e Ivette Morán entregaron una ambulancia equipada a la Delegación de Santiago Pinotepa Nacional, correspondiente a la número 53 del DIF Estatal y la número 221 del Gobierno del Estado, con una inversión de 1.6 millones de pesos en beneficio de 26 mil 604 habitantes.

 

Nueva delegada:

María Antonieta Velásquez Chagoya cuenta con la Maestría en Administración Pública y Gobierno en la Benemérita Universidad de Oaxaca, Maestría en Educación por la Universidad Anáhuac Oaxaca y Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos y en la docencia, actualmente es vicepresidenta y directora de la Fundación 100xOaxaca, A.C.


aa

 

Relacionadas: