“Inicia una nueva etapa”: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Inicia una nueva etapa”: Jara

Fue una insurrección pacífica y democrática, gracias a la gran participación popular, señala


“Inicia una nueva etapa”: Jara | El Imparcial de Oaxaca
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia obtuvo una victoria histórica

Tras anunciar que el triunfo de la coalición Juntos Hacemos Historia, que conforman los partidos Morena, Verde Ecologista de México (VEM), Unidad Popular (PUP) y el Partido del Trabajo (PT) es irreversible, Salomón Jara Cruz destacó que ha comenzado una nueva etapa para Oaxaca.

Estoy muy feliz. Agradezco al pueblo de Oaxaca la confianza que me han dado; juntas y juntos hicimos historia. Gracias al pueblo hoy inicia nuestra primavera”, señaló.

En primer lugar, añadió, quiero reconocer a todas y todos porque la jornada ha sido ejemplar, “hemos observado una insurrección pacífica y democrática, gracias a la gran participación popular, al compromiso de todas y todos ustedes, por eso podemos presumir que logramos una victoria histórica y contundente”.

Expuso que de acuerdo con la información de las encuestas de salida, la coalición obtuvo una victoria histórica y la diferencia es irreversible. “Hoy ganó la esperanza y el anhelo de un pueblo por la transformación profunda, por un pueblo que ha luchado por décadas para construir un futuro distinto. Hoy enterramos a uno de los últimos bastiones del viejo régimen autoritario e iniciamos la construcción de un nuevo futuro”.

Hoy comienza una nueva etapa para dejar atrás un pasado de corrupción, pobreza y fraude, lleno de agravios históricos; hoy se demostró que Oaxaca es tierra obradorista. Las oaxaqueñas y oaxaqueños nos han expresado un mandato muy claro: construir desde abajo un gobierno honesto, transparente, eficiente, un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Por eso, dijo, “reiteramos nuestro compromiso que hicimos durante la campaña, y seguiré recorriendo los 570 municipios todas las veces que sea necesario. Seremos un gobierno de territorio y no de escritorio; mantendremos un gobierno de respeto con todos los poderes y actores políticos.

Jara Cruz dejó en claro que su gobierno no se basará ni en el contubernio o corrupción. “Seremos respetuosos de la pluralidad; se acabaron los tiempos de los moches y privilegios. El único compromiso es y será con el pueblo, amor con amor se paga, les digo a todas y todos los oaxaqueños que ganamos el derecho de construir nuestro futuro; trabajaremos sin descanso para que Oaxaca deje de ser uno de los estados con los peores indicadores en cifras en desarrollo humano, vamos a combatir de frente la pobreza y la corrupción. Oaxaca será el nuevo motor del sur del país; ya ganamos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: