Le apuestan candidatos a los espectaculares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Le apuestan candidatos a los espectaculares

Saturan calles con 493 anuncios gigantes para promocionar imágenes 


Le apuestan candidatos a los espectaculares | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños han estado expuestos a unos 493 espectaculares distribuidos en territorio estatal, como parte de la estrategia de los candidatos a la gubernatura del estado.

De acuerdo al más reciente monitoreo de fiscalización del INE, se advierte que en el actual proceso electoral, los siete candidatos a la gubernatura le han apostado a la propaganda tradicional y han desdeñado las redes sociales.

Quienes más tienen espectaculares montados en territorio estatal son el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el candidato a gobernador Salomón Jara Cruz.

Así como el candidato del PRI – PRD Alejandro Avilés Álvarez, y en menor grados los candidatos del PAN Natividad Díaz Jiménez, Bersahín López de Nueva Alianza Oaxaca y Alejandra García Morlán de Movimiento Ciudadano.

En el informe se detalla que los siete aspirantes a la gubernatura en global tuvieron ingresos por 63 millones 119 mil 975 pesos y 42 centavos, pero han  reportado gastos por 66 millones 046 mil 231 pesos y 90 centavos.

Y el financiamiento público en Oaxaca para la elección a gobernador asciende a 269.7 millones de pesos, monto del que se asignaron 88.1 millones de pesos para sufragar gastos de campaña y de estos la mitad se fijó como tope máximo para la elección de gobernador (44.05 mdp).

Tan solo Alejandro Avilés, abanderado de la alianza PRI-PRD en Oaxaca, ha gastado seis millones 208 mil 629 en utilitarios. 

Mientras que Salomón Jara, de Morena, ha aplicado cinco millones 481 mil 950 pesos en propaganda utilitaria, y en vía pública cinco millones 014 mil ,003 pesos.

Es importante recordar que las campañas para renovar gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, concluyen este 1 de junio.

A nivel general, los aspirantes a los distintos puestos de elección popular en los seis estados en donde se jugará la gubernatura, reportaron ingresos por 263 millones 636 mil 713.81 pesos, de los cuales, gastaron 259 millones 744 mil 902.28 pesos.


aa

 

Relacionadas: