Alerta IEEPO sobre documentación falsa para la incorporación al sistema educativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta IEEPO sobre documentación falsa para la incorporación al sistema educativo

El organismo hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar precauciones y evitar caer en engaños, así como denunciar estas actividades ilícitas


Alerta IEEPO sobre documentación falsa para la incorporación al sistema educativo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alerta sobre casos de falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, como las órdenes de adscripción o presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo o el cambio de centros de trabajo.

Ante ello, el organismo hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar precauciones y evitar caer en engaños, así como denunciar estas actividades ilícitas, debido a que también se han reportado situaciones donde personas que ofrecen gestoría, por medio de llamadas telefónicas, mensajes directos o de WhatsApp, así como de otro medio de comunicación.

En lo que corresponde a las órdenes de adscripción o presentación, el trámite inicia cuando el jefe inmediato (director), solicita la orden mediante oficio a la Unidad Educativa correspondiente, anexando la plantilla oficializada. Posteriormente, la Unidad da el visto bueno de la solicitud, y mediante oficio remite la petición a la dirección administrativa para validar que el trabajador se encuentre activo y el centro de trabajo se encuentre conciliado.

Una vez validada esta información, se procede a realizar la orden de adscripción o presentación en su caso firmada por la Oficialía Mayor; la cual se remite a la Unidad Educativa correspondiente para su posterior notificación.

En caso de ser víctima de fraude o situaciones irregulares las personas pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO al número telefónico 951 291 27 51.


aa

 

Relacionadas: