Julio César Mora, sin personalidad jurídica para convocar a una huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Julio César Mora, sin personalidad jurídica para convocar a una huelga

Uno de los dirigentes del STEUABJO emprende nuevas movilizaciones


Julio César Mora, sin personalidad jurídica para convocar a una huelga | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El rector Cristian Eder Carreño dialoga con integrantes del STEUABJO durante el paro de 12 horas que realizaron este jueves

La jueza noveno de Distrito en el Estado de Oaxaca, del Poder Judicial de la Federación, sobreseyó el amparo que promovió Julio César Mora Pérez para su reconocimiento como dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

No obstante, el grupo que promueve, emprendió movilizaciones en Ciudad Universitaria para presionar en cuanto a la revisión del pliego petitorio que interpuso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Con esto, la autoridad señaló que carece de la representación y personalidad jurídica para convocar a una huelga y detener la vida académica y administrativa de la Universidad.

De acuerdo con la resolución del 23 de este mes, la juez noveno, Laura Esther Cruz Cruz, resolvió el escrito presentado el 8 de febrero de este año, donde Julio Mora Pérez buscó amparo frente  al acuerdo de la Junta Local de Conciliación de fecha 10 de enero.

No obstante, este juzgado determinó que no hay materia ni elementos para dar paso al amparo, toda vez que se debió dirimir en los tribunales en materia de trabajo porque los estatutos del sindicato se respetaron.

Se sobresee en el presente juicio de amparo indirecto promovido por Julio César Mora Pérez…”, con lo que, les impidió entrar a analizar el estudio de las cuestiones de fondo.

En medio de esta resolución, este grupo emprendió una toma de 12 horas en Ciudad Universitaria, misma que fue suspendida por la intervención del rector Cristian Eder Carreño López.

El grupo del dirigente, Ariel Pérez Luján, conjuró la huelga programada para el 25 de este mes, al aceptar los ofrecimientos de la Universidad.

Por su lado, Carreño López manifestó que estará dispuesto al diálogo y a resolver las demandas conforme las posibilidades de la Universidad.


aa

 

Relacionadas: