Traba la Sección 22 títulos y claves para docentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Traba la Sección 22 títulos y claves para docentes

Activaron movilizaciones en calles de la ciudad afectando a terceras personas


Traba la Sección 22 títulos y claves para docentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Por separado, representantes del nivel preescolar y de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) activaron movilizaciones en calles de la ciudad afectando a terceras personas.

Por un lado, el personal de preescolar demandó 85 claves para los puestos directivos que desde hace varios no obtienen y cuyo otorgamiento ya fue un acuerdo político de la Sección 22.

Este grupo protestó el lunes tomando el edificio sindical de la Sección 22 para exigir la intervención de la Comisión Política.

Y para la jornada de ayer, bloquearon la calle frente a las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Oaxaca para pedir la intervención de este nivel.

El bloqueo que instalaron fue en la calle de Emilio Carranza en su esquina con Heroica Escuela Naval Militar en la colonia Reforma desde donde lanzaron su demanda.

Queremos avanzar en la instalación de una mesa, donde se pueda avanzar con todo el nivel educativo y que las claves arrebatadas con la reforma de Enrique Peña Nieto, desde el 2015 que suman más de 300 se regresen”, dijeron.

Por eso, a la Comisión Política pidieron sea intermediario con el IEEPO y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los  Maestros (USICAMM) para que sus claves les sean entregados.

En tanto, se dio a conocer que Mireya Smith Martínez, secretaria de Trabajos y Conflictos de la Sección 22, se negó en cuatro ocasiones a sujetarse a los lineamientos de la SEP para las claves y esos se fueron a otros estados.

En tanto y en otro punto, con dos camiones del transporte público, egresados de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) 201 bloquearon durante varias horas, la carretera 190 en su cruce con Manuel Ruiz, también en la colonia Reforma.

La protesta afectó severamente la circulación en esta zona, ya que, automovilistas buscaron vías alternas.

Una de las inconformes, dijo que piden la emisión de títulos para unas 2 mil personas que han cursado sus licenciaturas desde hace varios años en la unidad 201 que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán.

Son docentes que estudiaron bajo el plan 90 y 94 y que en su ruta de pedir atención interpusieron una queja  ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), donde citaron a las partes para este martes y al no acudir el director, Saúl Vázquez Rodríguez, procedieron con el bloqueo.


aa

 

Relacionadas: