Concentra Tuxtepec casos activos de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concentra Tuxtepec casos activos de Covid

Mantienen el uso obligatorio de cubrebocas


Concentra Tuxtepec casos activos de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

De los 151 casos activos de Covid-19 que hasta este martes notificaban los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 58% (89) tenía presencia en la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, sobre todo en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y  Loma Bonita.

El resto de casos activos se concentraron en Valles Centrales con 33, Istmo de Tehuantepec con 23, Costa con tres, Mixteca con dos y Sierra con 1. La mayoría en la población de los 25 a 44 años de edad.

Hasta la fecha, de casos acumulados de casos positivos de Covid-19, la jurisdicción de Tuxtepec ocupa el tercer lugar de mayor incidencia en territorio oaxaqueño, solo por debajo de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Por mayor número de positivos acumulados, la población de 25 a 44 años de edad se mantiene en primer lugar con 57 mil 709 confirmados, seguido por el grupo de 50 a 59 años con 15 mil 394, el de 65 y más con 12 mil 236 y el de 45 a 49 con 10 mil 547.

Las población femenina acumula 59 mil 976 casos y los hombres 59 mil 990, con 49.9 y 50.1%, respectivamente. Así también, del total, 13 mil 136 requirieron hospitalización y 106 mil 830 atención ambulatoria.

Las autoridades de salud de Oaxaca aún no establecen el retiro del cubrebocas en espacios públicos como en otros estados del país, al considerar que en el estado aún no se puede bajar la guardia, por un gran número de personas que aún no se vacunan.

Ante ello, insistieron en mantener el uso correcto de las mascarillas y la sana distancia, así como evitar espacios cerrados con poca ventilación. Recordaron que en el estado continúa la circulación de variantes de Covid como la Delta y Ómicron.

Además, invitaron a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos mayores de 12 años a los puntos de vacunación anticovid, como el Hospital militar de Santa María Ixcotel.


 

Relacionadas: