Campesinos de la mixteca piden a Naty Díaz ayuda urgente para el campo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Campesinos de la mixteca piden a Naty Díaz ayuda urgente para el campo

Prometen comunidades respaldo a Naty Díaz


Campesinos de la mixteca piden a Naty Díaz ayuda urgente para el campo | El Imparcial de Oaxaca

Desde la región Mixteca, una donde existen mas carencias sociales y pobreza extrema, campesinos y sus familias pidieron a Naty Díaz, candidata al gobierno del Estado, ayuda urgente para financiar el campo oaxaqueño que está muriendo junto con sus comunidades.

Hartos de las promesas incumplidas de los gobiernos actuales federal y estatal, las y los habitantes expresaron su compromiso para llevar a Naty Díaz a la gubernatura por el partido Acción Nacional, para que haya un cambio real, total y profundo.

En San Sebastián el Progreso integrantes de la Asociación de Campesinos y Productores de la comunidad, manifestaron que requieren semillas, agua y sistemas de riego, “porque el campo oaxaqueño está muriendo, no hay apoyos”.

En Rancho Dolores, donde la candidata panista se reunió con vecinos y agentes municipales como La Cañadita y El Molino, entre otros, las jefas de familia pidieron ayuda a la mujer y madre Naty Díaz que las ayude para rescatar los servicios de salud.

“Naty no tenemos ni medicinas, ni médicos ni cómo tener acceso a la salud, nos urge ayuda, entre las propuestas pedimos que se incluya”, detalló.

En San Francisco Yosocuta, donde acudieron agentes municipales de las comunidades de Rancho Jesus y Chilixtlahuaca, los vecinos y jefas de familia explicaron que otro grave problema es el de la falta de agua, pese a tener una presa.

“Es el colmo, teniendo tanta agua en una presa, pero está contaminada, el actual gobierno estatal vino hace seis años a prometernos que este problema se iba a resolver, ya se va y seguimos peor, porque no teníamos para regar nuestros sembradíos y ahora tampoco para nuestras casas”.

Al hablar de la problemática del acceso al agua, la candidata panista expuso que los políticos “de enfrente” no quieren resolverlo, porque primero se deben arreglar las fugas de las tuberías podridas y hablar con la verdad buscando acuerdos entre comunidades para que todos tengan el vital líquido.

Por ello, Naty Díaz dijo que como diputada federal estuvo enterada del gran presupuesto que llegaba a Oaxaca para la salud, para el campo, para la seguridad “pero cuando llega se lo roban, por eso nuestro estado necesita gente diferente, que no sean los mismos políticos tradicionales”.

Señaló que el presupuesto destinado a la salud es muy amplio “como gobernadora podemos brindar resultados porque no lo vamos a robar, como los de ahora, alcanza para contratar más médicos, comprar medicamentos suficientes y hacer eficiente el servicio que prestan los hospitales y clínicas”.

Entre aplausos y música de banda, las y los habitantes de estas comunidades de la Mixteca le brindaron su total respaldo.


aa

 

Relacionadas: