URSE firma convenio de alianza con la plataforma Coursera for Campus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

URSE firma convenio de alianza con la plataforma Coursera for Campus

Innovadora plataforma a disposición de la ciudadanía a partir del 10 de mayo


URSE firma convenio de alianza con la plataforma Coursera for Campus | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Miguel Ángel Hernández Mendoza, rector de la URSE

Con el propósito de seguir brindando servicios educativos de calidad a la población, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la plataforma Coursera for Campus, signaron un convenio de alianza que beneficiará a las y los oaxaqueños.

En presencia de los y las integrantes del Consejo Directivo de la URSE, así como coordinadores, docentes, directivos y la comunidad estudiantil, además, de invitados especiales como representantes de colegios, cámaras empresariales, sindicatos y empresarios, encabezaron la firma de la alianza el rector de la Universidad, Miguel Ángel Hernández Mendoza, así como Renzo Casapía, Director en América Latina de Coursera y Christian Hernández Quiroz, Jefe de Coursera Campus México.

De esta manera la Universidad Regional del Sureste se convirtió en la primera institución en el estado de Oaxaca en contar con una alianza con esta plataforma que ofrece una preparación para el éxito profesional de la sociedad en general, a través de una colaboración con más de 200 universidades y empresas líderes.

Con esta firma de colaboración, el Rector de la URSE, Miguel Ángel Hernández Mendoza, destacó que es un momento histórico para la comunidad estudiantil, así como para la ciudadanía en general. “A partir del 10 de mayo ya podemos poner a disposición del público en general, de nuestros alumnos y profesores el acceso a esta plataforma, con toda la diversidad de cursos que tenemos ya disponibles”.

 

Explicó que para quienes estén interesados en prepararse pueden acudir a las oficinas de la URSE o bien lo pueden hacer vía virtual desde la página oficial de la Universidad. “Para nuestros alumnos una vez que hayan tomado la totalidad del curso, como esto va contar de manera curricular, van a obtener una calificación y la Universidad que haya destinado el curso les va entregar un certificado que avala que han terminado una licenciatura, al final pueden obtener su título y, además, algunos certificados que van a ser entregados por las universidades propietarias de los cursos”.

 

Encabezaron la firma Miguel Ángel Hernández Mendoza, Renzo Casapía, Director en América Latina de Coursera y Christian Hernández Quiroz, Jefe de Coursera Campus México

 

Detalló que los cursos son gratuitos, “pero si al final quisieran tener un documento que respalde el curso que tomaron, es cuando tiene un costo muy accesible porque comparando con la calidad de las universidades que entregan el certificado, los costos son realmente simbólicos.

Renzo Casapía, Director en América Latina de Coursera, expuso que los cursos que se ofrecen estan basados mediante una lectura clara del mercado mundial. “Sabemos que las habilidades más buscadas tienen que ver con tecnologías emergentes, marketing digital, finanzas y tecnología, así como Data, todos estos son habilidades críticas y liderazgos que están siendo muy demandadas y que nos dan una idea para trabajar con la URSE y colocar al frente a los alumnos”.

El objetivo es que justamente prepararlos mediante estas habilidades más demandadas y que las podamos integrar en los diferentes currículos de los programas académicos de la Universidad, la misión de Coursera es acercar el conocimiento al mundo, cualquier persona que quieran tomar un curso pueden tomarlo, tenemos un modelo con certificación y trabajamos con las mejores universidades del mundo”, apuntó.

Por su parte, Margarita Ricardez Smith, Directora General de Asuntos Académico de la URSE, afirmó que esta firma de convenio es en favor de la educación, ya que a través de los cursos que se ofrecen en la plataforma la comunidad estudiantil y la sociedad en general podrán obtener habilidades de liderazgo que están siendo demandadas en el campo laboral y con ello, salarios dignos.

Christian Hernández Quiroz, Jefe de Coursera Campus México, dijo que la alianza impactará de manera positiva, ya que el mundo después de la pandemia repara grandes retos y requiere de ciertas habilidades y competencias que se pueden obtener en los cursos que se ofrecen en la plataforma de Coursera.


aa

 

Relacionadas: