31 de mayo, límite para el registro a la maestría en Derecho Judicial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

31 de mayo, límite para el registro a la maestría en Derecho Judicial

Diseñada en colaboración con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, representa una oportunidad de experiencia académica internacional


31 de mayo, límite para el registro a la maestría en Derecho Judicial | El Imparcial de Oaxaca
Continúa el registro de aspirantes a la maestría en Derecho Judicial

El 31 de mayo próximo es la fecha límite para el registro al proceso de admisión a la maestría en Derecho Judicial diseñada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia.

La institución invita a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica a cursar estos estudios que representan una oportunidad de experiencia académica internacional, sin precedentes en Oaxaca.

El posgrado de naturaleza internacional encaminado a la educación y formación de excelencia de jueces y demás operadores judiciales, tendrá una duración de dos años e iniciará el 1 de septiembre próximo en la modalidad presencial y a distancia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria disponible para su consulta en la página web institucional del Poder Judicial del Estado o directamente desde el enlace https://www.tribunaloaxaca.gob.mx/Home/getPublicidad?idInformacion=254445, como parte del procedimiento de postulación y aceptación las y los interesados deben presentar solicitud de admisión, con fotografía reciente, a color, tamaño infantil.

Además, acta de nacimiento, título de licenciatura en Derecho y Certificado de Estudios, expedidos por autoridades universitarias o habilitadas para tales efectos y comprobante de pertenencia a algún Poder Judicial, nacional o extranjero, acompañados de una breve reflexión, en no más de cinco cuartillas, acerca de los retos y amenazas de la independencia judicial en México o en cualquier país de América Latina y completar la solicitud de beca, en caso de ser requerida.

Los documentos se deben entregar en las oficinas de la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, de lunes a viernes de 09 a 16 horas y sábados de 10 a 13 horas; o enviarlos debidamente escaneados al correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com.

La Escuela Judicial fijará fecha, hora y lugar para que quienes soliciten su ingreso a la Maestría se entrevisten con el Coordinador o miembros del Comité Académico, con el propósito de que las autoridades puedan identificar el perfil personal y profesional de cada postulante para efectos de su posible admisión. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono 951 501 66 80 extensión 32022.


 

Relacionadas: