Garantiza Salomón Jara educación y una atención médica de calidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Garantiza Salomón Jara educación y una atención médica de calidad

Ninguna oaxaqueña ni oaxaqueño se quedará atrás por falta de atención a sus necesidades básicas


Garantiza Salomón Jara educación y una atención médica de calidad | El Imparcial de Oaxaca
Salomón Jara Cruz con habitantes de San Agustín Loxicha

Ante habitantes de la Sierra Sur en San Agustín Loxicha, Salomón Jara Cruz dijo que su compromiso es trabajar en la construcción de un Estado de Bienestar y de derechos garantizados para que ninguna oaxaqueña ni oaxaqueño se quede atrás por falta de atención a sus necesidades básicas.

El candidato al Gobierno del Estado por la Coalición Juntos Hacemos Historia, dijo que impulsará un cambio verdadero para que el gobierno estatal recupere sus funciones sociales y asuma plenamente sus responsabilidades en materia de educación, salud y seguridad social, “por ello ampliaremos los programas de bienestar federales”.

Tendremos una política educativa de calidad, donde se garantice el respeto por nuestra cultura indígena en sus contenidos y comprometidos a cumplir los objetivos de la Reforma Educativa promovida por la 4T”, detalló.

En este sentido, se comprometió a garantizar el acceso y continuidad en la educación de niñas, adolescentes y mujeres, particularmente en pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas.

Resaltó que se rescatará el sistema público de salud garantizando el acceso universal, medicamentos gratuitos y servicios de calidad, “en colaboración con el gobierno federal se revisará la contratación del personal médico y enfermería para resolver el déficit de personal”, añadió.

Por primera vez en nuestro estado, explicó Jara Cruz, el derecho a la salud de todas las mujeres a través de servicios accesibles, oportunos y de calidad, estará asegurado.

La práctica del deporte es el mejor programa de prevención de enfermedades crónicas, por ello fomentaremos la práctica del deporte en las comunidades, crearemos infraestructura deportiva y apoyaremos a los atletas oaxaqueños de alto rendimiento”, mencionó.

 

Para lograr el cambio verdadero, las tareas sociales del gobierno deben tener una misma dirección: reducir la indignante desigualdad, basada en el privilegio de pocos y la miseria de muchos”, finalizó el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz.


aa

 

Relacionadas: