Vigilarán 1,126 elementos seguridad en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vigilarán 1,126 elementos seguridad en Semana Santa

Aeropuertos, playas, terminales de autobuses y zonas arqueológicas con especial atención


Vigilarán 1,126 elementos seguridad en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Arranca el operativo Semana Santa Segura

Por vacaciones de Semana Santa 2022, se dio el banderazo de inicio al operativo Semana Santa Segura que irá del 8 al 24 de abril y cuyo objetivo es inhibir delitos contra turistas extranjeros, nacionales y locales en estos días de asueto.

Para eso, se desplegaron mil 126 elementos de seguridad de las diversas corporaciones, cuidando principalmente, los tres destinos turísticos más importantes y el patrimonio turístico de Oaxaca.

Desde el parque El Llano, el director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, en representación de la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, detalló que se dispusieron 504 elementos de la Policía Estatal y 66 vehículos patrulla.

Además de 17 vehículos y 376 elementos de la Policía Vial, 13 vehículos y 81 elementos de la Policía Auxiliar Bancaria (PABIC), 26 unidades y 165 de la corporación que representa, incluidos salvavidas de playa en Zicatela.

En este operativo, estarán disponibles los números de emergencia 911 y de denuncia 081, así como el equipo de videovigilancia por medio del monitoreo de las cámaras instaladas en las principales ciudades turísticas del estado.

Al reconocer que el turismo es una gran actividad para Oaxaca y el país, cuya repercusión  recae en la economía de miles de personas, la SSPO aplica diversos operativos en Huatulco, Puerto Escondido, el Istmo y otros puntos de la entidad.

Este esquema incluye la atención en particular en la periferia de aeropuertos, terminales de autobuses y en espacios turísticos de gran demanda como Monte Albán, Santa María El Tule, Mitla, Hierve el Agua.

Del 8 al 24 de abril la SSPO reforzará la atención en las llamadas de emergencia, cuyas líneas estarán disponibles las 24 horas del día.


aa

 

Relacionadas: