El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), convocó a su asamblea permanente para este lunes, horas antes de la inminente huelga.
En un oficio, cita a sus agremiados para las 8:00 horas del lunes a su encuentro en la escuela preparatoria número 2, para reportar y analizar el avance en la conciliación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Sin embargo, en su apreciación, el dirigente Ariel Luján Pérez, la huelga es inminente porque no hay respuesta de la rectoría de la UABJO.
Para este encuentro, las personas asistentes deberán portar cubre bocas y mantener la sana distancia.
Esta fracción del sindicato está en la movilización para lograr la revisión contractual y salarial de sus agremiados.
El dirigente sindical señaló que como trabajadores tienen el derecho a la prorrogar y a la huelga, sin embargo, ese vence el 29 de marzo y no hay avances con la universidad.
“En ese sentido haciendo cuentas, a días de poder llegar a ese contexto, las propuestas por parte de la universidad han sido nulas, por eso, se hace esta toma como medida de presión para decirle a las autoridades universitarias que no estamos jugando, queremos que nos lleven propuestas concretas y definidas”.
En este sentido, esta parte ha solicitado reconocimiento de la Rectoría a su figura como secretario general, ya que, por el problema interno, la parte oficial ha negociado con el grupo de Julio Mora para los tramites y no con Ariel Luján Pérez, reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En su segunda prórroga, esperan la respuesta de la autoridad.