Santa Rosa,  de los tramos más peligrosos para ciclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Santa Rosa,  de los tramos más peligrosos para ciclistas

Baches, piedras, automovilistas y urbaneros en exceso de velocidad


Santa Rosa,  de los tramos más peligrosos para ciclistas | El Imparcial de Oaxaca

El tramo carretero donde falleció un ciclista la noche del viernes entre el Mercado Zonal de Santa Rosa y el centro comercial Aurrerá, es considerado uno de los más peligrosos para quienes hacen uso de este medio de transporte, ante el paso constante de automovilistas a exceso de velocidad.

La circulación por el lugar es de mayor riesgo por la noche, porque no se cuenta con alumbrado público ni señalización del carril del Citybus, además de que parte del camino presenta piedras y arena por las mismas condiciones del lugar.

En este tramo de la carretera federal 190 de Santa Rosa Panzacola, un gran número de automovilistas se orilla a exceso de velocidad y sin precaución alguna, para ingresar a la colonia Bugambilias o al centro comercial de la zona.

Incluso, de acuerdo a algunos locatarios del lugar, el paso en dicho tramo se usa para evitar el semáforo en rojo y esquivar la fila de automóviles y autobuses que se forma en horas de gran afluencia.

Ante este reciente hecho, ciclistas de diferentes organizaciones y colectivos lamentaron la inseguridad y la constante intimidación que enfrentan quienes optan por la bicicleta, cuando acuden a sus centros de trabajo, escuelas u otros espacios.

Señalaron la importancia de visibilizar y respetar al ciclista, al recordar que el hombre que fue atropellado la noche del viernes transitaba por la orilla, con luces para bicicleta y el casco correspondiente.

Ante las constantes agresiones a las y los ciclistas, durante todo abril en Oaxaca se llevará a cabo la campaña “30 días en bici”, que buscará hacer visible esta forma de traslado y generar conciencia sobre los beneficios del uso de este medio de transporte.

Diversos colectivos invitaron a la población a unirse a este reto y mostrar el respeto a los ciclistas de diferentes edades, que también merecen transitar por la ciudad sin riesgos ni peligros.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------