Amplían al 31 de marzo la contratación a normalistas; constancia en mano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amplían al 31 de marzo la contratación a normalistas; constancia en mano

“La certeza laboral está garantizada”, indica el USICAMM


Amplían al 31 de marzo la contratación a normalistas; constancia en mano | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / A temprana hora secuestraron autobuses sobre avenida Independencia

Los normalistas que cumplieron una semana de afectar a la ciudadanía con bloqueos en la ciudad de Oaxaca, tienen la oportunidad de iniciar con el proceso de contratación con una constancia de la normal de donde egresaron en donde se informe que cuentan con título.

En medio de dicha información, este viernes, este grupo de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y egresados de la generación 2017-222, tomó camiones del transporte público y bloquearon oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la colonia Reforma.

Al dar a conocer su postura, aseguraron que no existe mesa resolutiva con la autoridad correspondiente, por eso, seguirán en la movilización en las calles del centro de la ciudad; pese al rechazo de la sociedad por la afectación a las terceras personas.

Por su lado, el IEEPO informó a egresados normalistas de la generación 2017-2021, sobre el plazo para la recepción de documentos para la admisión y asignación de plazas en el servicio educativo en Oaxaca, misma que será hasta el 31 de marzo.

 

Foto: Jesús Santiago / Al mediar la mañana llevaron las unidades para bloquear el norte de la ciudad

 

Mientras tanto, derivado de la reunión con la Unidad para el Sistema de la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), autorizaron que, en lugar de título profesional, será válida la constancia firmada por el director de la Unidad, donde se señale que el egresado realizó y aprobó el examen de titulación.

La certeza laboral está garantizada, no se deje engañar y el proceso de contratación sigue avanzando”, dijo.

En tanto, para culminar en esta semana, el grupo de integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderó de unas 6 unidades del transporte público, desde los cuales se trasladaron a la colonia Reforma para protestar en unas oficinas del IEEPO.

Para esta ocasión ya no cerraron los cruceros del centro histórico como sucedió en repetidas ocasiones en esta semana.

Sin embargo, el plantón que instalaron en febrero pasado en la calle de Armenta y López, continúa y con esto, exigen la intervención de la Sección 22 del magisterio en estas exigencias.


aa

 

Relacionadas: