Pico de la cuarta ola, al finalizar enero e iniciar febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pico de la cuarta ola, al finalizar enero e iniciar febrero

Para las autoridades del sector salud, los contagios y casos activos van en descenso desde el último mes


Pico de la cuarta ola, al finalizar enero e iniciar febrero | El Imparcial de Oaxaca
Ayer continuó la vacunación a la población en la zona militar de Santa María Ixcotel

De los 452 casos activos de Covid-19 que la entidad registraba hace siete días, este 25 de marzo notificó 293, con mayor presencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, con 134 y 99, respectivamente.

Para las autoridades del sector salud, los contagios y casos activos van en descenso desde el último mes, luego de la cuarta ola que tuvo como pico máximo la última semana de enero y primera de febrero.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron también de dos nuevos decesos y 29 contagios más, con un acumulado de 119 mil 268 casos confirmados y 6 mil 137 defunciones.

De los 29 casos nuevos, estos tuvieron registro en 14 municipios, como Oaxaca de Juárez (12), Ciudad Ixtepec (2), San Agustín Yatareni (2), San Juan Bautista Tuxtepec (2) y Santa Cruz Xoxocotlán (2).

Así también, Salina Cruz, San Antonio de la Cal, San Pablo Huixtepec, San Pedro Pochutla, Santa Lucía del Camino, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Villa Díaz Ordaz con un caso cada uno.

La ocupación hospitalaria también sigue en descenso y registró ayer un 10.8%, con 346 camas disponibles y 42 ocupadas, cinco nosocomios saturados y tres nuevos hospitalizados, con mayor porcentaje en la Mixteca y Valles Centrales.

En el total de casos acumulados de esta enfermedad, las mujeres presentan 59 mil 564 casos y los hombres 59 mil 704. Mientras que, en decesos, las primeras registran 2 mil 232 y los segundos 3 mil 905.


aa

 

Relacionadas: