Denuncias en cascada por ineficiencia de SAPAO
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Denuncias en cascada por ineficiencia de SAPAO

Acumulan quejas por cobro excesivo, falta de recibos, “caída” del sistema e imposibilidad de cobrar cuotas


Denuncias en cascada por ineficiencia de SAPAO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Oficinas de SAPAO en el cerro del Fortín; priva la ineficiencia

Las denuncias contra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) no cesan, tanto por el retraso en el envío de recibos y en las fallas del sistema que impiden los pagos, como en los cobros que aumentaron de manera irregular.

Ante esta casa editorial, usuarios de SAPAO denunciaron que en los últimos bimestres han sido objeto de cobros indebidos, al pasar de los 79 hasta los 700 pesos en algunos de los casos, pese a que el consumo es de uso doméstico.

 Mi madre y yo hemos ido a SAPAO en varias ocasiones a aclarar este problema y siempre se repite. Hasta el momento no nos ha llegado el último recibo, pero esperamos que no nos llegue tan alto porque ya no queremos volver a escuchar que no volverá a repetirse”, señaló una de las inconformes.

Destacó además que el año pasado acudió a las oficinas centrales para preguntar por qué no le llegaban los recibos, cuya respuesta fue que desconocían el motivo de esta situación y que el saldo podría consultarse en la página web de SAPAO.

No te dan más opciones y pareciera que no se dan cuenta que muchas personas somos mayores y no le sabemos a eso de la tecnología. Además no puedo ir a cada rato a sus oficinas a aclarar mis recibos porque el camino para llegar ahí es demasiado inclinado para quienes tenemos dificultades para caminar”, afirmó la denunciante.

Otra de las usuarias inconformes coincidió en que los últimos recibos mostraron altos saldos, al pasar de los 200 a los mil pesos en su caso, los cuales también tuvo que aclarar en su oportunidad, en medio de la burocracia que distingue al organismo.

Yo también estoy a la espera de mi recibo de agua y espero no volver a pasar por lo mismo otra vez. Soy madre de familia y tengo un negocio que debo atender todos los días”, resaltó, luego de asegurar que en el proceso de aclaración de recibos de agua pierde aproximadamente una hora.


aa

 

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