Obra de SAPAO inunda de aguas negras en Av. Ferrocarril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obra de SAPAO inunda de aguas negras en Av. Ferrocarril

Vecinos y comerciantes señalaron que la dependencia lleva semanas sin acudir a desazolvar la red de drenaje


Obra de SAPAO inunda de aguas negras en Av. Ferrocarril | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Vecinos y comerciantes de la avenida Ferrocarril tronaron en contra de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO) dado que lleva semanas sin acudir a desazolvar la red de drenaje de la calle José Gorostiza, lo cual genera riesgo de contagios por la salida de aguas negras.

Durante un recorrido por la zona, los habitantes indicaron que desde hace más de tres semanas reportaron la saturación del drenaje al organismo operador, y hasta el momento siguen esperando.

A simple vista de la coladera ubicada sobre la avenida Ferrocarril esquina con la calle José Gorostiza es visible el derramamiento de aguas residuales, mismas que se esparcen hasta llegar frente a la sede de la Policía Vial del Estado.

Según los vecinos, a mediodía el olor es insoportable y se ven obligados a cerrar las ventanas de sus casas, ya que con el calor, la situación de las últimas semanas el ambiente se ha enrarecido.

Por lo que lanzaron un nuevo llamado a SAPAO para que envíe a alguna brigada y maquinaria para efectuar el desazolve de la red de drenaje de la zona, al ser evidente su saturación.

No nos han hecho caso, incluso la semana pasada vimos que pasó la máquina con extractor y pensamos que venía para la esquina, pero nada se siguió de largo y seguimos esperando”, lanzaron.

No obstante, aun y con lo pestilente del agua negra, locales de comida siguen expendiendo sus productos, “sabemos que esto puede contaminar, pero cubrimos las cosas con el plástico y tiramos cloro y lavamos”, relatan.

Advierten que deben pagar renta y los suministros diarios para la elaboración de los alimentos, “hay momentos en que el agua deja de salir, pero en otros inunda toda la calle y eso hasta dolor de cabeza nos genera”.

De donde como este, otros comercios de comida siguen operando, así como tiendas de abarrotes, debido a que aún y con el mal olor en el medio ambiente no se pueden dar el lujo de cerrar y esperar a los trabajadores de SAPAO.