Aplazan para 29 y 30 de marzo emplazamiento a huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplazan para 29 y 30 de marzo emplazamiento a huelga en la UABJO

Mantienen abierta la puerta del diálogo y la concertación, señalan


Aplazan para 29 y 30 de marzo emplazamiento a huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO mantienen sus movilizaciones

Las dos fracciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), prorrogaron para el 29 y 30 de este mes, el emplazamiento a huelga, aún cuando consideraron que no existió ofrecimiento de la parte patronal en la conciliación.

Los días 7 y 8 de este mes, estaba el ultimátum para estallar en la toma de las instalaciones de la Universidad, tanto en la ciudad de Oaxaca como en el Istmo, Huajuapan y Puerto Escondido.

No obstante, por diversas peticiones de las partes involucradas, decidieron esperar otras semanas para las respuestas, en las cuales podrían emprender movilizaciones.

En este contexto, tanto el grupo de Julio Mora Pérez como el de Ariel Luján Pérez sostuvieron encuentros con representantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), sin reportar avances significativos.

Ariel Luján, secretario general reconocido, notificó que a pesar de los ofrecimientos dados por Gobierno del Estado, la asamblea decidió por mayoría de votos, otorgar una prórroga más para el día 29 de marzo del presente año en su primer minuto.

Por su lado, Julio Mora Pérez, dio a conocer que la Rectoría justificó la falta de respuesta en que aún no les ministran los recursos correspondientes al ejercicio 2022, situación que imposibilita el ofrecimiento de respuestas.

Esta parte, determinó prorrogar para el 30 de este mes su estallamiento a huelga y mantener abierta la puerta del diálogo y la concertación.

Entre sus demandas se encuentra un aumento sobre el incremento salarial que es del 3.5 por ciento para aquellas categorías que pese a este se sitúan por debajo del salario mínimo.