Jubilados protestan; exigen ¡heredar plazas a sus hijos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jubilados protestan; exigen ¡heredar plazas a sus hijos!

Normalistas insisten en bloqueos


Jubilados protestan; exigen ¡heredar plazas a sus hijos! | El Imparcial de Oaxaca

Normalistas y personas jubiladas, continuaron ayer con sus actividades de protesta para pedir contratación automática y heredar plazas.

Por un lado, el grupo de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (Ceneo) se concentró en el crucero de 5 Señores para realizar un boteo y pedir recursos económicos a automovilistas.

Con sus pancartas en mano, aprovecharon el semáforo en rojo para pedir cooperación voluntaria a las personas que transitaron en esta zona.

Aunque no obstaculizaron la circulación en este crucero, su presencia incomodó a la población debido a que mantienen su jornada de protesta, misma que el miércoles fue de bloqueos en el lado norte de la ciudad.

La presencia de este grupo de estudiantes, supuestamente representativo de las 11 normales, lleva 4 días en el zócalo en plantón y buscan respuesta a su pliego petitorio que entregaron a la autoridad estatal.

Por su lado, un grupo de personas jubiladas perteneciente a la Sección 22 del magisterio, bloquearon la calle de Armenta y López, entre Hidalgo y Guerrero.

En su protesta, tomaron  las instalaciones del edificio sindical para pedir reunión con su dirigente, Eloy López Hernández y exponerle la situación que desde hace varios meses están abanderando.

Claudio Venegas Ramírez, del Frente de lucha de Jubilados 2015-2022 por una vida digna, expresó que exigen 500 plazas para sus hijos e hijas,  que por la reforma educativa ya no se les permitió otorgarles el espacio.

Ante esta situación, decidieron protestar en la sede de la Sección 22 para que sus consanguíneos sean considerados sin que se entienda como preferencia.

Tienen el perfil y la formación para tener los espacios”, comentó el profesor quien señaló que tanto la autoridad educativa como la Sección 22, caen en la venta de estas plazas.

Sin pruebas que lo sustentaran, el representante del grupo inconforme indicó que la propuesta es que les den  estos lugares laborales como años atrás cuando eran quienes decidían sobre la ocupación de las vacantes.