Definirán situación jurídica de presuntos asesinos de Heber
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Definirán situación jurídica de presuntos asesinos de Heber

Autoridades confirmaron que los dos individuos fueron detenidos en flagrancia y mañana se determinará su vinculación a proceso


Definirán situación jurídica de presuntos asesinos de Heber | El Imparcial de Oaxaca

Mañana viernes se determinará su vinculación a proceso de los dos hombres detenidos por el presunto homicidio del periodista, Heber López Vásquez, ocurrido la semana pasada en el Istmo de Tehuantepec

.
Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja al precisar que no habrá impunidad en este homicidio, ni en ningún otro ocurrido en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado esta mañana desde Baja California, Mejía dio avances en torno al asesinato de Heber López Vásquez, ocurrido en el puerto de Salina Cruz, y de otro periodistas, consumados en diversas entidades.
Mejía Berdeja refirió que los dos individuos fueron detenidos en flagrancia y mañana se determinará su vinculación a proceso.

El periodista Herber López Vásquez fue asesinado a balazos la noche del pasado 10 de febrero en las instalaciones del portal Noticias Web Oaxaca, que se ubican en el barrio El Espinal, de Salina Cruz.
La policía de ese municipio detuvo a R. G. R. y R.E.C., como presuntos responsables, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Dos días después fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca e internados al penal de Tanivet, Tlacolula.

Trascendió que Ricardo E. C., uno de los presuntos asesinos, es hermano de Arminda Espinosa Cartas, agente municipal de Salinas del Marqués, localidad perteneciente al municipio de Salina Cruz.
En la víspera de su asesinato, Heber López había publicado que Espinosa Cartas, en su afán por relegirse, había exigido a los trabajadores que construyen el rompeolas oeste que realiza el gobierno federal en Salinas del Marqués como parte del Corredor Interoceánico, votar por ella en las próximas elecciones o, de lo contrario, los despedirían.