Murió el empresario Benjamín Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murió el empresario Benjamín Hernández

Murió el empresario oaxaqueño Benjamín Hernández Ruiz, fundador en 1975 de la compañia Cimaplas


Murió el empresario  Benjamín Hernández | El Imparcial de Oaxaca

Murió el empresario oaxaqueño Benjamín Hernández Ruiz, fundador en 1975 de la compañia Cimaplas, dedicada a la elaboración de plástico y un referente en esta industria en nuestro país.

Ingeniero de profesión con diversos estudios de Posgrado en áreas económicas y financieras, se especializó en temas de planeación estratégica de negocios y ha sido miembro de distintos Consejos Empresariales como Vitro.

Incursionó en la política, fue Senador del PT en la LXIII Legislatura y diputado federal por el PRI en la LVIII Legislatura, integrante de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Especial, encargada de coadyuvar y dar seguimiento a los proyectos de desarrollo regional relacionados con la región Sur-Sureste de México.

Su dinamismo y dedicación permitió consolidar su presencia en los Estados Unidos de Norteamérica, al aprovechar las nuevas tecnologías y procurar mejores ingresos para sus trabajadores.

A través de una reinversión lograron ser competitivos y en California se encuentran en el mercado de las bolsas para lechuga así como bolsas para periódicos.

Somos una empresa oaxaqueña que con mucho esfuerzo y sacrificio estamos tratando de salir adelante. Con crisis muy difíciles, que como empresarios nos hace más fuertes, a través de reinventarnos, innovarnos para poder mantenerse y crecer, afirmaba.

Su premisa fue trabajar al margen de cualquier desequilibrio económico del país para asegurar los sueldos y prestaciones de sus trabajadores.
Visionario, advirtió que el reto para empresas como Cimaplas es enorme frente a la exigencia de protección al ambiente, un objetivo que definitivamente no se cumplirá si no se asume la responsabilidad que toca a la sociedad.

En su momento ponderó Cimaplas Verde, debido a la preparación en la exploración de nuevos métodos que agilicen la desintegración del plástico, lo hagan más duradero para que sea reutilizable y cumplan con los estándares en esa materia.