Buena administración, el antídoto a corrupción: MVR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buena administración, el antídoto a corrupción: MVR

Oaxaca afronta tiempos de cambió, afirma


Buena administración, el antídoto a corrupción: MVR | El Imparcial de Oaxaca

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) y secretaria de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, MVR, propuso una adición a la Constitución, Ley Orgánica del Poder ejecutivo y Ley Orgánica del Poder Municipal, para que la buena administración se consolide en el estado de Oaxaca.

Durante su intervención en tribuna, reiteró que esta deberá alcanzar a todos los entes públicos y en caso de omisión o incumplimiento pueda ser sancionada. 

Ante esta nueva obligación para la administración pública estatal, municipios y órganos autónomos en Oaxaca, Vázquez Ruiz añadió que esta iniciativa es el primer paso de un conjunto de propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos.

“Este nuevo derecho permite una nueva forma dar atención a las demandas ciudadanas y representa una garantía para que el ejercicio del poder público se realice siempre en torno al ciudadano de la mejor manera”  

Detalló que con la propuesta de consolidación del derecho a la buena administración se combatirá y disminuirá la corrupción ya que la idea es establecer mejores prácticas en la prestación de los servicios públicos e ir incorporando gradualmente mejores servidores que no se dediquen a secuestrar el servicio público para beneficio propio.

La parlamentaria externó que con este conjunto de iniciativas que presentó al Congreso y con la nueva Ley del Sistema Anticorrupción que ya se está elaborando desde su comisión el combate  a la corrupción va en serio.

Finalmente, concluyó que en Oaxaca son tiempos de cambio y de transformación de la vida pública, y que con el derecho a la buena administración como nuevo paradigma y principio de actuación por fin se empezarán a ofrecer mejores resultados a la ciudadanía en la prestación de servicios.