Esperan hasta cuatro horas por prueba Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan hasta cuatro horas por prueba Covid

Crece en el IMSS la demanda de pruebas rápidas para la detección de Covid-19


Esperan hasta cuatro horas por prueba Covid | El Imparcial de Oaxaca
Crece en el IMSS la demanda de pruebas rápidas para la detección de Covid-19

En una fila de poco más de 20 personas, Cecilio esperó al menos cuatro horas para poder pasar a la Unidad de Medicina Familiar No. 65 del IMSS, para que le pudieran aplicar una prueba rápida en la detección de Covid-19.

De 48 años de edad, el padre de familia acudió a esta Unidad luego de presentar los mismos síntomas que tuvo la primera vez que le dio esta enfermedad, de la cual también volvieron a presentar su esposa e hijos.

De acuerdo al derechohabiente del IMSS, la primera en padecer por segunda ocasión la enfermedad fue su hija mayor, quien pudo adquirir alguna de las variantes de Covid-19 durante un entrenamiento deportivo.

Días después presentó síntomas la madre, después el hermano menor y por último el padre, quien aseguró presentar los mismos padecimientos que la primera vez, pese a contar con las dos dosis de la vacuna AstraZeneca.

Dolor de cabeza y de garganta; tos y fiebre, fueron los síntomas que Cecilio volvió a presentar y por los cuales acudió a la UMF 65 del IMSS, donde el resultado fue positivo y tuvo una incapacidad de cinco días.

“Todo empezó como un resfriado y después empezaron los demás síntomas. Tardé hasta cuatro horas en pasar porque en la Clínica apenas había dos médicos atendiendo para decenas que estábamos esperando”, expuso el trabajador de conocida empresa privada.

En el lugar, Cecilio también fue testigo de la molestia de usuarios que regresaban a la UMF 65, luego de haber sido enviados al Macro punto de atención respiratoria en la Calzada Madero, donde les negaron la atención al señalarles que ahí no les correspondía la atención.

Después de dar positivo a Covid-19, Cecilio recibió dos cajas de paracetamol y una de benzonatato, para su recuperación en casa por los síntomas leves que presentó en los primeros días.