Lleva Ejército vacunas a municipios más alejados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lleva Ejército vacunas a municipios más alejados

Trasladan biológico en helicóptero a las zonas más apartadas


Lleva Ejército vacunas a municipios más alejados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El nuevo Comandante de la Octava Región Militar, General de División Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, invita a la población a vacunarse.

El Comandante de la Octava Región Militar, General de División Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para “combatir los delitos sin cometer delitos”.

“La Marina, El Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, combatimos los delitos sin cometer delitos, siempre procurando la paz y la seguridad para toda la ciudadanía, respetamos los derechos humanos y hacemos el uso de la fuerza conforme a nuestro mandato”, afirmó Leana Ojeda.

En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el mando militar invitó a toda la población a participar y acudir a las jornadas de vacunación contra el Covid-19, en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Invitamos a la población en general para que acuda a vacunarse, pretendemos llegar a todos los rincones del estado de Oaxaca con el apoyo del gobierno estatal, de la federación y del sistema de salud estatal y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”.

Destacó que esta tarea es una encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “para que la Sedena avance con la vacunación en los estados de Chiapas y Oaxaca; para nosotros es de suma importancia sumarnos a la encomienda de llegar hasta los municipios más alejados para abatir la pandemia y que después sea una endemia”.

Dijo que para evitar la descomposición de las vacunas, en los traslados a las comunidades más alejadas, se realiza vía aérea con el apoyo de un helicóptero que dispuso la Octava Región Militar con sede en Ixcotel, Oaxaca.

“Venimos a sumarnos a este plan que realiza el Ejército Mexicano, mediante la aplicación del PLAN DN-III, a esto se integraron 100 elementos que vienen del valle de México, especialmente para participar y aportar para avanzar en la jornada de vacunación”, añadió el Comandante.

Cabe destacar que el General de División Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, asumió el mando de la Octava Región Militar el pasado 4 de enero del 2022, por lo que refrendó su compromiso con la sociedad oaxaqueña.