Sin libramientos, ‘bombas de tiempo’ cruzan zona urbana
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Sin libramientos, ‘bombas de tiempo’ cruzan zona urbana

Puntos rojos: Viguera, Riberas del Atoyac, Monumento a la Madre, Periférico, Avenida Ferrocarril planta de Pemex


Sin libramientos, ‘bombas de tiempo’ cruzan zona urbana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Situaciones como bloqueos y la falta de libramientos en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) obligan a los transportistas a circular por las principales calles de la ciudad capital y municipios conurbados.

Al quedarse varados en los bloqueos, los camiones que transportan combustibles representan un grave riesgo para la población y para los mismos manifestantes, señaló el jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Guillermo Pedro Mutter Alcázar.

Explicó que este jueves, personal de la Unidad acudió en inmediaciones de un bloqueo que se instaló en el crucero de Cinco Señores, ya que recibieron un reporte sobre el derrame de combustible en una pipa; sin embargo, al llegar al lugar se percataron que era una fuga en una manguera de la unidad, ya que en los remolques del tráiler ya no transportaban material peligroso.

En ese sentido, Mutter Alcázar, invitó a los manifestantes para que en estos casos no pongan en riesgo sus vidas y de la misma ciudadanía, esto al impedir el paso de los camiones que transportan materiales peligrosos.

“Tenemos que estar muy pendientes de estas acciones por los problemas que se genera en Oaxaca con los bloqueos, incluso los que protestan pueden utilizar estos camiones como chantaje y generar un riesgo, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar con los municipios para saber el número de pipas que transportan combustibles pasan por la ZMO”.

Expuso que la zona de mayor riesgo inicia desde el crucero de Viguera, Riberas del Río Atoyac, Monumento a la Madre, Periférico, Avenida Ferrocarril hasta la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Tule.

“Es importante hablar con las organizaciones porque en Oaxaca ya hay esa costumbre de bloquear como una medida de presión, pero se debe hablar con los dirigentes para que los vehículos que transporten materiales peligrosos como los combustibles los dejen pasar, es un riesgo estacionarlos en las zonas urbanas, a veces se han quedado varados de 15 a 20 y eso es un gran peligro si uno llegara a sufrir un accidente”, advirtió.