Paro de labores por 4 mdp afecta limpia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paro de labores por 4 mdp afecta limpia en Salina Cruz

Hasta ayer las calles se encontraban repletas de basura, lo que generó malestar entre los ciudadanos, ya que podría presentarse un foco de infección. 


Paro de labores por 4 mdp afecta limpia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- Luego de que el Ayuntamiento de Salina Cruz se retrasara con el pago correspondiente de la primera quincena de enero, un promedio de 800 trabajadores  de limpia integrados en dos sindicatos suspendieron labores.

Cabe destacar que la nómina municipal por una plantilla de empleados adheridos a los sindicatos 003 y 4 de abril, oscila a más de 4 millones de pesos.

Los secretarios sindicales Mario Trapaga y Nancy Tapia, respectivamente, acordaron no trabajar a partir del viernes hasta que el pago de los trabajadores se vea reflejado. 

Ante este panorama, hasta ayer las calles se encontraban repletas de basura, lo que generó malestar entre los ciudadanos, ya que podría presentarse un foco de infección. 

Este sábado, personal de confianza y trabajadores petroleros realizaron la limpieza, sin embargo fueron encarados por personal de ambos sindicatos quienes pretendían obligarlos a dejar de realizar la limpieza y recolección de los derechos. 

Los trabajadores buscan presionar a la autoridad municipal para que cumpla con liberar la nómina, de lo contrario, continuarán con sus protestas. 

Cabe destacar que la nómina municipal sigue creciendo ante el número de empleados que se integraron durante la administración de Juan Carlos Atecas Altamirano, en donde destacan 50 familiares de trabajadores fallecidos, 60 más que fueron reinstalados y 30 trabajadores más que dejó el ex edil.


aa

 

Relacionadas: