Piden a legisladores instalar módulos de pruebas covid gratuitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a legisladores instalar módulos de pruebas covid gratuitas

En los últimos días se han reportado largas filas en las unidades médicas del IMSS


Piden a legisladores instalar módulos de pruebas covid gratuitas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Agencias

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, diputadas y diputados de la 65 Legislatura exhortaron al Gobierno del Estado, instalar módulos para la realización de pruebas “PCR” en las cabeceras municipales.

El punto de acuerdo propuesto por la Fracción Parlamentaria de Morena, fue aprobada por la mayoría de los legisladores, pues ante la detección de los primeros casos de la variante Ómicron, los contagios han repuntado, así como la ocupación hospitalaria.

En el documento se insta a las autoridades estatales a establecer dichos módulos en las 570 cabeceras municipales para que acudan quienes hayan estado en contacto con una persona contagiada o presenten algún síntoma, independientemente de que tengan o no, algún servicio médico.

El exhorto está dirigido también a los titulares de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Márquez Heine y al titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Jorge Antonio Hidalgo Tirado para que se evite la propagación del virus y adecuar las finanzas estatales para la implementación de los módulos.

Cabe destacar que este miércoles, en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en la Unidad Médica Familiar número 38, se observaron largas filas de usuarios que buscaban realizarse las pruebas de Covid-19, por lo cual las y los legisladores demandan al gobierno estatal aplicar los mismos métodos de la Ciudad de México para la detección oportuna del Coronavirus.

 

Aprueban 29 leyes de ingresos

 

En otro tema, en sesión ordinaria y más tarde en sesión extraordinaria para dar segunda lectura, se aprobaron 29 leyes de ingresos de diversos ayuntamientos del estado para el ejercicio fiscal 2022.

Las propuestas de los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda fueron avaladas por el pleno de la 65 Legislatura local, por lo que ya suman 122 de 570 municipios que ya cuentan con este documento.

Las Leyes de Ingresos aprobadas son para los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Yucunama, San Francisco Cahuacua, La Pe, San Martín Tilcajete, Santa Catarina Cuixtla, Santo Domingo Tlatayapam, Santiago Tepetlapa, San Miguel Tulancingo, San Miguel Tlacamama, Valerio Trujano, Santa Ana Zagache, San José del Peñasco.

San Sebastián Nicananduta, San Miguel El Grande, San Bartolomé Loxicha, San Mateo Peñasco, Eloxochitlán de Flores Magón, San Mateo Yucutindoo, San Juan Teitipac, Abejones.

San Francisco Lachigoló, Tlaxiaco, Villa de Tejupam de La Unión, Santa María Colotepec, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, San Pedro Pochutla y San Lucas Ojitlán.