Revive municipio Unidad de Atención Covid-19; con información antigua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revive municipio Unidad de Atención Covid-19; con información antigua

En casi dos años de pandemia, la ciudad de Oaxaca ha concentrado el mayor número de casos y defunciones en la entidad


Revive municipio Unidad de Atención Covid-19; con información antigua | El Imparcial de Oaxaca

Luego de clausurar trabajos en los últimos días de la pasada administración, además de que los datos sobre la pandemia desaparecieron del portal institucional, el nuevo cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó crear nuevamente la Unidad de Prevención y Atención de Covid-19.

Sin embargo, la actualización de datos sobre la enfermedad en la ciudad sigue sin aparecer en el portal gubernamental y en sus redes sociales a dos días de la aprobación para tal unidad.

En medio de la presencia de poco más de una decena de casos de la variante ómicron, en la capital oaxaqueña no se han establecido otras medidas para prevenir los contagios más allá de las dictadas por la autoridad sanitaria.

El municipio, dijo recientemente el edil, Francisco Martínez Neri, trabajará en la prevención “por los medios que considere pertinentes para el efecto de que la gente se cuide”. Por el momento, descartó restricciones.

Aunque a unos días de la aprobación para crear la unidad de atención no se ha informado de quiénes la integrarán ni cuándo iniciarán sus labores.

La unidad de prevención y atención concluyó trabajos con la pasada administración municipal. A la par de ello, también se dejaron de difundir las infografías de los casos en redes sociales y el portal del ayuntamiento. Pero desde el 1 de enero no se observan más en las redes del gobierno ni en el portal.

Crean unidad y aprueban difusión de información

Fue el 6 de enero cuando se aprobó la creación de la unidad de prevención y atención de Covid-19, así como la generación y difusión de material informativo ante la pandemia y el regreso a clases presenciales.

La propuesta fue hecha por el concejal de Salud, Sanidad y asistencia social, Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, para crear la Conformación de la Unidad de Prevención y Atención del Covid-19 y para que se instruya comunicación social realizar y difundir en redes sociales municipales y medios de comunicación una infografía en la que se mencione el número de casos de contagio y defunciones registradas diariamente en el municipio. También el realizar una campaña de concientización por el regreso a clases (presencial). Además de infografía en relación a las distintas variantes del SARS-Cov-2, especialmente de la variante ómicron.