Por el momento, no contemplan el cierre de capillas o templos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por el momento, no contemplan el cierre de capillas o templos

Preocupa a la Iglesia aumento de contagios de Covid


Por el momento, no contemplan el cierre de capillas o templos | El Imparcial de Oaxaca

Representantes y feligreses de la Iglesia Católica mostraron su preocupación ante el aumento de contagios por Covid-19, sin embargo, por el momento no se contempla el cierre de capillas e iglesias en Oaxaca.

“La primera lectura nos decía: consuelen a mi pueblo. El Espíritu Santo es el Consolador y vive en ti, consuélate en el Espíritu Santo, no busques el consuelo en otra parte, está en tu interior, está en ti. En este tiempo de pandemia, necesitamos ser consolados, porque tal vez nos enfermamos, porque tal vez se murió un ser querido. Y aquí quisiera decirle, espero que después de tantos meses y también de años, todo mundo creamos en esto porque algunos todavía no creen que esto es verdad ¿y por qué se murió mi hermano? Mi hermano mayor se murió de covid”, expuso el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Durante la homilía dominical que encabezó desde la Parroquia del Señor del Encino en San Miguel Yahualica, Jalisco y que fue seguido vía virtual por los feligreses católicos en la entidad oaxaqueña, Monseñor destacó en su mensaje que tras superar esta enfermedad respiratoria, Dios le concedió otra oportunidad para seguir viviendo y seguir sirviendo a la iglesia.

“Si estoy hablando ante ustedes es porque Dios me concedió que siguiera viviendo. Yo también estuve contagiado de Covid, lo confieso aquí públicamente. A mí no me han platicado, yo también lo viví, pero Dios no me quiso llevar y tal vez por algo, porque tenía que venir a Yahualica, porque tenía que estar aquí y porque tengo que regresar a mi Oaxaca, donde yo vivo, trabajo, donde yo ejerzo mi ministerio y en este momento sé que me están viendo mis hermanos de Oaxaca y tal vez digan: ah, con razón no viene a misa acá, a las doce, mira dónde anda este hombre, ande pues, anda paseándose. Merecía un paseíto, hermanitos, merecía un paseíto”.

El Arzobispo también mostró su preocupación por los incrementos de contagios en Oaxaca y en todo el país. “Hace un momentito un sacerdote de mi Arquidiócesis me llamó y me dijo: Monseñor, ¿qué vamos a hacer? La autoridad civil de la comunidad donde yo estoy me acaba de decir que debemos cerrar el templo porque han aumentado los contagios en este lugar, donde yo vivo hay un aumento de los contagios y me enviaron un oficio para que cierre y yo le dije: no cierres, porque nuestro pueblo necesita encontrarse con Dios pero tengan el cuidado debido, esto está creciendo”, destacó Vázquez Villalobos.

Celebra el bautismo del Señor

Una vez concluidos los festejos de Guadalupe-Reyes, el Arzobispo dedicó la eucaristía dominical como el día “del Bautismo de Nuestro Señor y que es una buena oportunidad para recordar nuestro propio Bautismo”.

“Tú fuiste bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y has escuchado muchas veces que eres templo vivo del Espíritu Santo. Tienes un Padre que te ama, un Padre Misericordioso, un Padre providente. Háblale a ese Padre que un día te hizo su hijo de adopción. Háblale a ese Padre y síguele diciendo que te bendiga, que te proteja, que te cuide, que no se olvide de ti. Dile que te dé la fuerza para trabajar, dile que te conceda salud, que te conceda tantas cosas. Háblale a ese Padre”.

Así también, el Arzobispo reiteró su rechazo al aborto. “No mate a su hijo en el vientre, ¡tiene derecho a vivir! ¡tiene el mismo derecho que usted tuvo de que su madre lo diera a luz! ¡también el que se está formando en su vientre tiene derecho a ver la luz, a ser como nosotros y, un día, ser hijo de adopción divina al ser bautizado”.

“Respete su vida y respete la vida del hermano. Dele gracias a Dios porque un día comenzó a ser su hijo en el Bautismo. Viva como un auténtico cristiano. Dé Gloria a Dios en todo momento, dé Gloria a Dios y camine imitando a Jesucristo, que pasó por la vida haciendo el bien, que eso haga usted. El Hijo de Dios pasó por la vida haciendo el bien y usted es un hijo de Dios. Haga lo mismo. Pase por la vida haciendo el bien”, destacó.