Celebran católicos la Epifanía del Señor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran católicos la Epifanía del Señor

Expuso que para la iglesia católica esta celebración es “la manifestación del Dios Niño como salvador universal.


Celebran católicos la  Epifanía del Señor | El Imparcial de Oaxaca

Para los representantes de las Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, la festividad antes conocida como de los Reyes Magos, ahora se le denomina la Epifanía del Señor, que significa la manifestación o revelación de Jesucristo.

“La fiesta de los Santos Reyes que antes decíamos, ahora se llama la Epifanía, festividad que en la iglesia ha celebrado el domingo pasado porque ahora no quedó en la fecha del 6 de enero”, explicó el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

Expuso que para la iglesia católica esta celebración es “la manifestación del Dios Niño como salvador universal. En la noche de Navidad, representados en los humildes pastores se presentaron a adorar al niño los habitantes del pueblo de Israel”.

“Ellos recibieron el anuncio y acudieron a Belén para adorar al niño, pero ahora celebramos esa festividad de la manifestación o Epifanía con la presencia de unos hombres venidos del oriente y venidos de otra tierra, no son del pueblo de Israel y que también van en busca de ese Dios niño porque dicen que llegaron para adorarlo”.

El arzobispo detalló que ese niño es Dios y hombre, “entonces ellos van a adorarlo y son guiados por la luz de una estrella, Jesucristo es la luz que los ilumina, Jesucristo nos invita también a ser luz para nuestros hermanos, así no los dice el Evangelio”.

Aunque dijo que la Arquidiócesis de Antequera recordó esta fecha desde el pasado domingo, invitó a quienes quieran continuar con la festividad este 6 de enero a vivir el verdadero significado de esta celebración. “Pues vivamos esta festividad, pero si en algún hogar celebran esto y suele haber regalitos, también es bueno que se acuerden del motivo del regalo”.

“El motivo del regalo es el Dios Niño, no otro motivo, el Dios Niño que ha nacido y que debemos de adorar en todo momento y toda circunstancia. Feliz fiesta de la Epifanía del Señor, feliz fiesta de los Santos Reyes”, destacó.

De acuerdo con la Iglesia católica, la relación de esta festividad y los reyes magos se refiere a los tres sabios que viajaron desde muy lejos guiados por las estrellas para adorar al Niño Dios, quienes le obsequiaron tres regalos y a la fecha las y los niños esperan con ansias sus regalos de los Reyes Magos conocidos como Melchor, Gaspar y Baltazar.