Se quejan usuarios por alza irregular en taxis de Etla
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Se quejan usuarios por alza irregular en taxis de Etla

Fijan tarifas de 18 pesos por persona; Semovi llama a interponer queja


Se quejan usuarios por alza  irregular en taxis de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de transporte público en su modalidad de taxis foráneos, principalmente  en la zona de Etla denunciaron el amague de alza injustificada a los costos de pasaje por persona.

Y es que de las comunidades de Etla a la capital del estado, los transportistas determinaron establecer una cuota de 18 pesos por persona, alegando los altos precios de combustibles y refacciones.

 

Mediante redes sociales, choferes del Sitio Etla A.C publicaron que la nueva tarifa de 18 pesos se haría efectiva a partir del próximo primero de enero del 2022.

 

De donde usuarios  lanzaron un llamado urgente a la Secretaría de Movilidad para que escuche el reclamo de los usuarios y se sancione a los abusivos transportistas.

 

Los quejosos indicaron que el argumento de los taxistas de los diversos sitios que van de Santiago Suchilquitingo, Etla, Etla y otras comunidades de la zona es que no guardan la sana distancia y llenan la unidad de  pasajeros.

 

Tan solo en la zona de la Central de Abasto se observaron unidades de motor con cinco pasajeros, incluso en otros circularon con dos pasajeros en el asiento del copiloto, lo cual se encuentra restringido por la pandemia de Covid – 19.

 

En las unidades de pasajeros en su modalidad de taxis colectivos, no se respeta la sana distancia entre los pasajeros y se corren mayores riesgos de contagio de nuevo Coronavirus y su variante Omicron.

 

El incremento en la zona de Etla paso de 15 pesos como normalmente cobraran a los 18 pesos por persona, dado que han argumentado “un severo golpe a su economía en esta etapa de crisis por alza a la gasolina”.

 

Los usuarios alzaron la voz para ser escuchados por las autoridades de transporte en el estado, dado que en estos momentos se les afecta dado que de dos personas ya son 36 pesos por viaje.

 

La Semovi dijo que para interponer las quejas y denuncias por cobro incorrecto en el transporte público, se pueden realizar con la placa o Número Único de Concesionario (NUC) al número 800 111 01 85, al WhatsApp 951 300 50 05 o mediante sus redes sociales.

 

Recordó  que es obligatorio que en la unidad de transporte muestre el tarjetón emitido por la dependencia, así mismo la Secretaría de Movilidad es la única facultada para autorizar la actualización de la tarifa.