Aseguran a 6,803 migrantes de enero a octubre de 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aseguran a 6,803 migrantes de enero a octubre de 2021

Este fin de semana, un grupo de migrantes haitianos fue asegurado por agentes del INM; algunos tramitarán sus visas humanitarias en Oaxaca.


Aseguran a 6,803 migrantes de enero a octubre de 2021 | El Imparcial de Oaxaca

De enero a octubre del 2021, en el estado de Oaxaca han sido presentados ante la autoridad migratoria 6 mil 803 migrantes que no lograron acreditar su estancia legal en el país.

La gran mayoría de quienes intentaron cruzar por la entidad oaxaqueña provenían de Centro y Sudamérica, en menor número también se quedaron varados de otros continentes como África y Asia.

De América Central fueron detenidos un total de 6 mil 452, de los cuales 2 mil 643 eran de nacionalidad hondureña, 2 mil 503 guatemaltecos, 717 venían de El Salvador, 555 de Nicaragua, cinco de Costa Rica y uno de Belice.

EL ISTMO, PASO OBLIGADO

Provenientes de las Islas del Caribe fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) 212 migrantes, destacan 138 de nacionalidad cubana, dos de la República Dominicana y 72 de Haití.

Además, se identificaron 93 de países de América del Sur, 40 de Colombia, 24 de Venezuela, 11 de Ecuador, nueve de Chile, cuatro de Brasil, dos de Bolivia, dos de Uruguay y uno de Argentina.

Durante este periodo, también se presentaron en la delegación estatal del INM de la Secretaría de Gobernación (Segob), 22 migrantes provenientes de África, de los cuales siete eran de Senegal, tres de Camerún; de Burkina Faso, Nigeria, Sierra Leona y Togo, dos respectivamente, mientras de Ghana, Guinea, Kenia y Mauritania, uno respectivamente.

La mayoría de las personas sin documentación provenía de Centro y Sudamérica.

De Oceanía, solamente uno de Australia, cuatro de Asia, dos de ellos viajaron desde Nepal, así como uno de Arabia Saudita y otro de China, de Europa únicamente se identificó a un alemán.

La mayoría de los migrantes fueron detenidos en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, mil 635 en San Pedro Tapanatepec, 275 en Santiago Niltepec y 265 en Santo Domingo Tehuantepec.

En la Cuenca del Papaloapan los municipios con más detenciones fueron Loma Bonita con 935 y San Juan Bautista Tuxtepec con 256, mientras en la región de los Valles Centrales fueron Oaxaca de Juárez con 427 y San Pablo Huitzo con 875.

Aseguramiento:

  • Tapanatepec 1,635
  • Niltepec 275
  • Tehuantepec 265
  • Loma Bonita 935
  • Tuxtepec 256
  • Oaxaca 427
  • Huitzo 875

 


aa

 

Relacionadas: