Van por la gubernatura: Paco Villarreal, Germán Espinoza y Heliodoro Díaz, dejan sus cargos  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van por la gubernatura: Paco Villarreal, Germán Espinoza y Heliodoro Díaz, dejan sus cargos 

Se han registrado 47 cambios en el gabinete de Alejandro Murat en 5 años


Van por la gubernatura: Paco Villarreal, Germán Espinoza y Heliodoro Díaz, dejan sus cargos  | El Imparcial de Oaxaca

Frente a la elección a gobernador en el 2022, el gabinete legal y ampliado de Alejandro Murat sufrió 3 cambios en las últimas horas.

El mandatario informó que aceptó las renuncias de Heliodoro Díaz Escárraga, quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Germán Espinosa Santibáñez, de la Secretaría de Administración. 

También dejó el cargo Francisco Ángel Villarreal, quien durante 4 años estuvo al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Murat Hinojosa reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que quienes se desempeñaron al frente de las dependencias para cumplir con los objetivos planteados. 

Los funcionarios agradecieron el tiempo que estuvieron ante las dependencias. 

Cabe hacer mención que el gabinete legal del gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante estos 5 años ha registrado hasta ahora, 47 cambios en su gabinete legal, entre titulares y un par de encargados. 

En el caso de la SSPO, esta administración comenzó con José Raymundo Tuñón, después recibió el nombramiento Raúl Salcedo y Heliodoro Díaz Escárraga asumió el 9 de abril de este año el cargo. 

A casi 8 meses de estar en funciones, deja la Secretaría con aspiraciones políticas para la gubernatura. 

En el caso de la Secretaría de Administración, asumió el cargo Javier Villacaña Jiménez en el momento de iniciar este gobierno y dejó la función el 8 de marzo de 2018. 

Después, Carlos Melgoza Martín del Campo fue elencargado de despacho hasta 1 de febrero de 2019. 

Mientras tanto, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esta administración comenzó con Germán Espinoza Ayala, y después fue nombrado Francisco Ángel Villarreal. 

Por su lado, el gobernador agradeció el desempeño de Villarreal  quien, al frente del IEEPO, fortaleció los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación básica, mediante el mejoramiento del equipamiento educativo en las instituciones de toda la entidad. 

“Así como garantizar durante esta contingencia sanitaria la educación en estudiantes de nivel básico”, expresó el mandatario estatal. 

El gobernador designó como encargados de despacho a Dalia Baños Noyola, secretaria técnica de la SSPO; Jadsidy Citlalli López Camiro, jefa de la Unidad de Planeación y Organización de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; así como a Ernesto López Montero, director de Servicios Jurídicos del IEEPO.

 


 

Relacionadas: