AMLO, gran aliado del desarrollo de Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO, gran aliado del desarrollo de Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho 

Corredor transístmico, supercarreteras a la Costa, la Mitla-Tehuantepec II, el muelle de Salina Cruz y el nuevo Puerto Industrial, legado para el estado


AMLO, gran aliado del desarrollo de Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho  | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un gran aliado de Oaxaca y como ningún otro mandatario en la historia, conoce muy bien las comunidades indígenas, una señal muy buena para los oaxaqueños, resaltó el senador Raúl Bolaños Cacho Cué

“Tengo la seguridad que le va a ir muy bien a Oaxaca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa; nosotros, desde el Senado, vamos a  seguir apoyando a las ocho regiones del estado para que Oaxaca sea pionero de una nueva época en la política de nuestro país”, dijo.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que es una gran noticia para el estado que el titular del Ejecutivo Federal lo visite constantemente.

Obras como el corredor transístmico, la carretera de Oaxaca a la Costa, la autopista Mitla-Tehuantepec II, el muelle de usos múltiples en Salina Cruz y su nuevo Puerto Industrial, son obras que están realizando el gobierno de Oaxaca con el apoyo y respaldo de la Federación.

Otras más como los caminos rurales de concreto, la cobertura de internet a todo el estado, son la base de la transformación que ha traído al estado el presidente López Obrador y que sin duda van a cambiar el rostro de una entidad que todos los días lucha por salir del atraso y la marginación.

“Oaxaca es un referente cuando el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con el gobierno federal sin importar los partidos políticos se puede llevar a buen puerto el desarrollo”.

Celebró que en el estado se lleven a cabo proyectos de gran impacto como las carreteras en la Costa y la otra en el Istmo de Tehuantepec. “Todos estos son programas del gobierno federal pero no se podrían ejecutar si no fuera por la estrecha coordinación con el gobierno estatal”.

Por otra parte, Bolaños Cacho Cué afirmó que los decretos emitidos por el Presidente, son facultad única y exclusiva del Ejecutivo y están previstos dentro de nuestra Constitución.

Insistió que el Presidente ha respondido acerca del llamado “decretazo”. Es su labor y su facultad. La nuestra, es impulsar las obras de transformación que hacen bien a oaxaqueñas y oaxaqueños.

En tanto, dijo estar convencido que para lograr la transformación que México demanda, se requieren instituciones fuertes que den respuestas a las necesidades de la nación y que se reflejen en el beneficio de cada ciudadana y ciudadano.

“Por eso dedico todo mi esfuerzo y trabajo a materializar cada acción propuesta desde las distintas comisiones que integro en el Senado de la República”, puntualizó.