Cocina IEEPCO exhorto a partidos y aspirantes a gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cocina IEEPCO exhorto a partidos y aspirantes a gubernatura

Advierte de sanciones como amonestación o pérdida de registro


Cocina IEEPCO exhorto a partidos y aspirantes a gubernatura | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) prepara un exhorto a partidos, autoridades y actores políticos para que se abstengan de llevar a cabo actos anticipados de campaña.

Lo anterior se dá en el marco de la disputa en redes sociales, medios de comunicación y en territorio de la candidatura a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que diversos actores hombres y mujeres que aspiran a la candidatura han saturado las redes sociales con mensajes alusivos a la contienda, además de que otros personajes han difundido los resultados de diversas encuestas.

En el llamado de la autoridad electoral local que se discutirá en unas horas al seno del Consejo General proyectan demandar a los actores demostrar su apego y respeto a la ley, observando los plazos legales para realizar los actos de promoción que correspondan, de acuerdo a los periodos y plazos aprobados en el calendario electoral.

Incluso los consejeros les advertirán sobre las posibles sanciones, las cuales van desde la amonestación y la más grave, pérdida del registro de la candidatura a la gubernatura.


aa

 

Relacionadas: