Teje alianzas edil electo para sacar del hoyo a la capital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Teje alianzas edil electo para sacar del hoyo a la capital

Se reúne con exautoridades municipales en la búsqueda de soluciones; los invita a la toma de posesión


Teje alianzas edil electo para  sacar del hoyo a la capital | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Martínez Neri, presidente municipal electo de la capital del estado, tiene claro que solo no podrá lograr los resultados a favor de la ciudadanía; por ello, ha desplegado una política de alianzas.

En entrevista, luego de reunirse con expresidentes municipales de Oaxaca de Juárez, enfatizó que la satisfacción es enorme por la aceptación y reflexión de ideas logradas para beneficio de los capitalinos.

Incluso, destacó que durante el encuentro les propuso integrar el Consejo de Expresidentes Municipales de Oaxaca, para que, con su experiencia, coadyuven al trabajo por la ciudad y el municipio.

Reunidos en el salón de un restaurante del norte de la ciudad les pidió que trabajen juntos para el engrandecimiento de la ciudad, al tiempo de aportar ideas a partir de su experiencia.

“El amor a Oaxaca es una coincidencia extraordinaria, las ideas positivas vertidas para el desarrollo, la necesidad de preservar los centros culturales, el centro histórico y armonizar la vida social”, detalló.

Martínez Neri subrayó que el presidente municipal está para dar servicios y en ello estarán laborando para garantizar servicios básicos a la población, como seguridad, recolección de residuos, movilidad, vialidades y más.

“Ya estamos integrando los ejes del Plan de Desarrollo Municipal con los resultados obtenidos en los Foros y en breve se estarán presentando para dar resultados inmediatos a la sociedad”, dijo.

El edil electo por Morena reconoció el apoyo obtenido por parte del gobernador Alejandro Murat, al buscar soluciones integrales a los múltiples retos que se tienen en la ciudad de Oaxaca.

“Ya se están logrando cosas antes de tomar posesión y más que concretaremos en un futuro, siempre con unidad con el gobernante y en armonía”, expuso el primer concejal.

LA REUNIÓN

A la cita con el próximo edil municipal acudieron los expresidentes Jesús Martínez Álvarez, Agustín Márquez Uribe, Alfonso Gómez Sandoval, Jorge Fernando Iturribarría Cacho, Raúl Corso Llaguno, Manuel Vallejo Huergo, Carlos Manuel Sada Solana, Pablo Arnaud Carreño, José Antonio Hernández Fraguas, Julián Ugartechea Begué, Jesús Ángel Díaz Ortega, Rosa Silvia García Pineda, Pablo Calderón González, Carlos Eduardo Melgoza Castillo y Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira.

De Esesarte Pesqueira felicitó al edil electo por tener humildad y oficio político. José Antonio Hernández Fraguas expuso “tenga la seguridad de que estamos dispuestos a colaborar, a sumarnos, a tratar de que todo salga bien”.

Alfonso Gómez Sandoval opinó que el próximo munícipe tiene la capacidad y el talento para iniciar una nueva etapa que inaugura una buena gobernanza municipal en México, no sólo en Oaxaca.

Jesús Martínez Álvarez enfatizó que “hay experiencia y, sobre todo, cariño por Oaxaca, exclamación que coincidió con la opinión de todos los presentes, quienes declararon el apoyo para trabajar por la ciudad. Queremos a Oaxaca y por eso estamos aquí, para apoyar a Oaxaca”.

Al final de la reunión, Martínez Neri les hizo formal invitación para que lo acompañen en el acto protocolario de toma de protesta a la autoridad electa, el día 1 de enero de 2022.