Piden evitar guerra sucia en Morena | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar guerra sucia en Morena

Los personajes que incurran en la confrontación, serán sancionados: Cantón Zetina


Piden evitar guerra sucia  en Morena | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los supuestos ataques que denunciaron los aspirantes del partido Morena, Salomón Jara Cruz y Susana Harp Iturribaría, representantes del Comité Directivo Nacional de este instituto político, exhortaron a los militantes a evitar la guerra sucia.

Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el estado de Oaxaca, advirtió que los personajes que incurran en la confrontación, serán sancionados conforme a los estatutos del partido.

“Hago un llamado a la unidad, al respeto y tolerancia para que Oaxaca tenga el gobierno que se merece, lo peor para un partido político es la indisciplina y la guerra sucia, estoy seguro que en Morena vamos dar un ejemplo de democracia, convoco a mis compañeras y compañeros que tienen algún cargo al interior del partido para que su comportamiento sea verdaderamente imparcial, objetivo y que no se inclinen por ningún aspirante, en caso de que quieran demostrarlo pueden solicitar licencia”.

El delegado dejó en claro que por el momento el instituto político, aún no tienen alguna abanderada o abanderado para competir por el Gobierno del Estado de Oaxaca, ya que el candidato o candidata será elegida mediante un proceso de encuestas.

“A través de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del Comité Directivo Nacional se llevarán a cabo las encuestas, de manera paralela se contratarán a dos empresas para que realicen dos encuestas espejo”, detalló Cantón Zetina.

Dijo que en las encuestas participarán quienes ya fueron elegidos recientemente como Salomón Jara Cruz, Susana Harp Iturribaría, Irma Juan Carlos y Armando Contreras Castillo, “pero la dirigencia nacional también analiza agregar a uno, dos o tres aspirantes más, incluso pueden ser de los partidos aliados como el Verde Ecologista de México (PVEM) o del Partido del Trabajo (PT)”.

“Las encuestas se llevarán a cabo en los próximos días y se harán públicas en su momento, el partido será respetuoso de los periodos que la ley establece y hasta el 15 de marzo será cuando Morena puada dar a conocer el nombre de la candidata o candidato”, apuntó.