Inicia registro para vacunación a menores de 15 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia registro para vacunación a menores de 15 a 17 años

Más de 225 mil adolescentes podrían recibir las dosis de Pfizer en Oaxaca


Inicia registro para vacunación  a menores de 15 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes inició el registro de menores de 15 a 17 años de edad en la plataforma de vacunación contra la Covid-19, previo al inicio de la jornada que deberá iniciar antes de concluir este mes.

En Oaxaca se espera el registro de poco más de 225 mil menores de ese rango de edad sin alguna comorbilidad, quienes recibirán dosis de la farmacéutica Pfizer, única autorizada para aplicarse en este sector de la población.

Entre los datos a ingresar en el registro, se encuentra el municipio, la entidad, el código postal, la CURP, número de teléfono y correo electrónico de contacto. En su momento, la delegación de la Secretaría de Bienestar informará de las fechas y sedes para la vacunación en las diferentes regiones del estado.

Hace unos días, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció la puesta en marcha de este registro para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, luego de que en diferentes estados se iniciara en octubre la aplicación de dosis a niñas y niños de 12 a 17 con alguna enfermedad como diabetes, cáncer, hipertensión o VIH, entre otras.

En el estado, poco más de 2 mil menores de 12 a 17 con comorbilidades decidieron vacunarse, pese a que se tenía la disposición de un mayor número de dosis. Sin embargo, la vacunación continuará hasta lograr la mayor cobertura.

De acuerdo con el sector salud, los menores de edad tienen un menor riesgo de complicación de contagiarse de Covid-19, en comparación con las personas mayores de 65 y más años, que a la fecha encabezan la lista de muertes por esta nueva enfermedad.

Pese a ello, insistieron en continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, al considerar que además de la Covid-19, las enfermedades respiratorias incrementan durante la temporada invernal como la influenza, por la cual también se lleva a cabo la jornada de vacunación desde el 3 de noviembre.

Con el semáforo en verde, la mayoría de visitantes ignora las medidas sanitarias.