Oaxaca primer caso de influenza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca primer caso de influenza

Venía paciente en la caravana migrante; buscan cobertura de vacunación del 98%


Oaxaca primer caso de influenza | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del sector salud registraron el primer caso de influenza en lo que va del año en la entidad, en un hombre de 39 años de edad que formaba parte de la caravana migrante y tuvo su ingreso en el Hospital general de Juchitán, donde se mantiene en recuperación.

Aunque el hombre ingresó al nosocomio como consecuencia de una hernia abdominal, las pruebas de laboratorio que se le aplicaron por tener sintomatología respiratoria, dieron positivo a influenza tipo B.

Por este caso, de acuerdo al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se intentó aplicar pruebas a más integrantes de la caravana durante su paso en el Istmo y con reciente ingreso a Veracruz, pero hubo negativas de los mismos.

Pese a ello, se recomendó a los habitantes de la zona a tomar precauciones y se llevaron a cabo acciones de prevención, sin tener a la fecha otros casos positivos a esta enfermedad estacional.

 

Confían en cobertura contra influenza en 98%

Así también, y ante la respuesta de la población a la campaña de vacunación contra la influenza y los resultados de la jornada del año pasado, autoridades del sector salud confiaron en lograr para el actual proceso una cobertura de al menos el 98%.

El titular de Prevención y promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Suárez, afirmó que las dosis ya han sido distribuidas en los diferentes centros de salud de las seis jurisdicciones sanitarias, donde se ha tenido buena aceptación.

Señaló que tan solo en los SSO se recibirán cerca de 600 mil dosis, de las cuales, Oaxaca recibió en una primera etapa 170 mil, que representan el 28% del total. Posteriormente, continuará el arribo de más lotes de vacuna, para dar prioridad a los grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.