Merece Oaxaca seguridad, progreso y paz: Susana Harp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Merece Oaxaca seguridad, progreso y paz: Susana Harp

En su gobierno, combate frontal a la corrupción y potenciar el turismo, cultura y a nuestra tierra


Merece Oaxaca seguridad, progreso y paz: Susana Harp | El Imparcial de Oaxaca

Tras afirmar que es una oaxaqueña que desde muy joven ha conocido las necesidades y la realidad de las comunidades, cuyo amor por nuestras raíces la ha llevado a ser defensora de nuestras culturas, la senadora Susana Harp Iturribarría indicó que busca encabezar la transformación que tanto le urge a nuestra tierra.

Aspirante a ser candidata de Morena al Gobierno de Oaxaca, se comprometió, en caso de ser la nominada y más tarde la primera mujer gobernadora de Oaxaca, en brindar prioridad a lo social y económico. 

Oaxaca necesita de un amplio Programa de Economía Social, articular las cadenas productivas, logística y comercialización, además de potenciar el turismo en todo el estado, aprovechar la cultura y las bondades naturales de nuesta tierra, estableció la senadora Susana Harp Iturribarría.

En entrevista con EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, reiteró su decisión de combatir la corrupción y castigarla. Todos los funcionarios del Gobierno del Estado deberán cumplir con las obligaciones de transparencia que obliga la Ley y, adicionalmente hacer pública su declaración como un acto de congruencia en la transformación que buscamos, agregó.

Harp Iturribarría recordó que desde los 16 años lleva a cabo trabajo social en las comunidades y desde entonces ha aportado desde su trinchera para su defensa y visibilización.

Respecto a la seguridad explicó a El Mejor Diario de Oaxaca que “indiscutiblemente tendremos una estrategia de prevención del delito que reciba realmente presupuesto. Le apostaremos a la prevención, más que a las sanciones.

Tendremos un gobierno sensible ante las problemáticas actuales, te repito, le apostaremos a la prevención, a la reconstrucción del tejido social para sanar las profundas heridas que Oaxaca mantiene abiertas”. 

Apuntó que se rodeará de las mejores mujeres y los mejores hombres, de acuerdo a sus perfiles, para lograr los mejores resultados. Eso es lo que demanda la gente, precisó.

La aspirante a la candidatura fue tajante al sostener que en sus aspiraciones políticas no tiene ningún padrino ni madrina y que las mujeres han demostrado, desde hace años, nuestro trabajo a favor de sociedades más justas e igualitarias

Insistió que no sólo tiene la capacidad sino también la sensibilidad para poder dialogar con todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños. Respecto a la figura de Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección para el gobierno de Oaxaca, sentenció: “es el líder de este Movimiento de Regeneración Nacional. Afortunadamente, le tiene un profundo amor a Oaxaca y estoy segura que será el mejor aliado para lograr transformar al estado”.


 

Relacionadas: