IMSS cuenta con suficientes dosis de vacuna anti influenza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IMSS cuenta con suficientes dosis de vacuna anti influenza

Inmunizan a personas de diferentes edades y sin ser derechohabientes


IMSS cuenta con suficientes dosis de vacuna anti influenza | El Imparcial de Oaxaca

Largas filas se formaron ayer en los módulos de vacunación contra la influenza en el Jardín Conzatti, donde personas de distintas edades fueron beneficiadas con el biológico, sin importar si pertenecen o no a grupos de riesgo.

De acuerdo al personal de vacunación del IMSS, la federación envió suficientes dosis para esta institución y podrán vacunarse no solo menores y personas de la tercera edad, sino el público en general.

Desde temprana hora, a un costado de la Clínica del IMSS de la misma zona, dos módulos fueron instalados en el Jardín Conzatti, donde enfermeras aplicaron las dosis a mujeres y hombres de más de 60 años, así como a jóvenes, adolescentes, niñas y niños.

En el lugar también se presentaron personas con discapacidad o alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otros de los grupos prioritarios para el proceso de vacunación.

Para el IMSS Oaxaca, de acuerdo a las autoridades estatales, la federación destinó 129 mil 152 dosis contra la influenza, de las cuales se ha tenido una gran demanda desde los primeros días de aplicación.

A la par que otras unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a los que se destinaron más de 566 mil dosis para la jornada del 3 de noviembre al 31 de marzo, el IMSS señaló que esta vacuna se aplicará en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, explicó que la población de seis meses a ocho años que no haya recibido nunca una vacuna contra la influenza, deberá recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una; se suministrarán dosis anuales subsecuentes. 

Además, a partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar estado de vacunación previo.

Escobar Vásquez recordó que la vacuna contra la influenza (H1N1) ayuda a prevenir infecciones respiratorias virales, que de no ser atendidas a tiempo, pueden causar complicaciones.