Invitan a población vacunarse contra influenza estacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invitan a población vacunarse contra influenza estacional

Se tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis contra la influenza


Invitan a población vacunarse contra influenza estacional | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana arrancó la jornada de vacunación contra la influenza estacional, por lo que el IMSS de Oaxaca extendió una invitación a la población en general a aplicarse dicha dosis.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que en todas las unidades médicas y hospitalarias, en el estado, se aplicará el biológico. Y también que se le dará prioridad a grupos vulnerables: niñas y niños de 6 a 59 meses; adultos mayores de 60 años en adelante; embarazadas.

Por su parte la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, confirmó que para la aplicación de la vacuna, también se le dará prioridad a grupos vulnerables, como a las personas de cualquier edad con diabetes no controlada; obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves; cáncer, VIH y personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, así como intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

La población de seis meses a ocho años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes. Además, a partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar estado de vacunación previo.

Además, Escobar Vásquez recordó que la vacuna contra la influenza (H1N1) ayuda a prevenir infecciones respiratorias virales, que de no ser atendidas a tiempo, pueden causar complicaciones.

Cabe mencionar que la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque, informó que la institución tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR.