Aún no abren aulas, pero Sección 22 marcha por útiles y uniformes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aún no abren aulas, pero Sección 22 marcha por útiles y uniformes

Van por insumos del ciclo escolar anterior, a pesar de no pisar escuelas


Aún no abren aulas, pero Sección 22 marcha por útiles y uniformes | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño alertó que la Secretaría de Bienestar de Oaxaca (Sebien) pretende cancelar el programa “Vamos juntos a la escuela” y con eso, dejar de entregar el apoyo de útiles y uniformes escolares del ciclo escolar 2020-2021. 

Debido a esto, realizaron una marcha de la Fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la ciudad para dar su postura política. 

Atribuyeron que, dentro de los logros por sus 40 años de lucha magisterial, pugnaron por la entrega de estos apoyos, además de los libros de texto.

Ayer, en su demanda principal estuvo la entrega de estos beneficios a las familias para el ciclo escolar 2020-2021. “ No firmaremos ningún documento de trámite para este ciclo escolar, mientras no se finalice con el proceso del año pasado”, señalaron. 

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que cerrarán el sistema para no avanzar en el proceso de este ciclo escolar, en tanto no se den los correspondientes para el año pasado. 

“Estamos hablando de dos ciclos escolares y hablamos de un recurso aproximado de mil millones de pesos, alrededor de 500 mil por cada ciclo”, señaló. 

Participaron representantes de la región de Valles Centrales en esta marcha representativa, convocada por la dirigencia. 

La presidenta de la Coordinadora Estatal de Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Adriana Linares Arroyo, hizo un llamado a padres y madres de familia en exigir este derecho para los escolares. 

Con esta movilización, exhortaron al gobierno estatal en cubrir la distribución de vales de uniformes y los útiles para estos dos ciclos escolares y que están en riesgo de no ser entregados.

Debido a este tema, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se movilizaron de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo. 

La concentración afectó la circulación vehicular en la zona debido a la presencia de trabajadores de la educación de Valles Centrales. 

La marcha que llegó al zócalo, interrumpió la circulación vehicular sobre calzada Porfirio Díaz y calles del centro de la ciudad. 

Esta movilización exigió la entrega de útiles y uniformes escolares a la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Oaxaca.